Con dos décadas en la pantalla chica, este clásico marcó un hito en la historia de la televisión

Bonanza: Ocho datos impactantes de la serie western
Bonanza: Ocho datos impactantes de la serie western

Era 1960, las producciones televisivas se empezaban a filmar a color y la tecnología avanzada. Por esos años, Bonanza se convertía en el programa favorito de la familia los domingos.

La producción western estuvo al aire desde 1959 a 1973, con 14 temporadas y 431 episodios, se tituló así en referencia a un gran depósito de mineral Pero eso es solo uno de los datos que te mostraremos a continuación.

1.- Ben Cartwright (Lorne Greene), era el padre de esta familia y en el 2007  fue elegido como el segundo ‘padre favorito de la televisión’. El actor falleció en 1987 a los 72 años.

Lorne Greene era Ben Cartwright
Lorne Greene era Ben Cartwright

2.- El productor, David Dortort insistió en que cada capítulo dure 1 hora para explorar mejor los personajes.

3.- Los fanáticos notaron que los personajes casi nunca se cambiaban de ropa, esto era para tener material de archivo que pudiera usarse cuando sea necesario.

 4.- Michael Landon era ‘Little Joe’, el menor de los hijos Cartwright. El actor también dirigía algunas escenas, pero discutía sobre la trama que cansaba al elenco. Murió en 1991 a los 54 años en su lucha contra el cáncer.

Michael Landon
Michael Landon

5.- En un principio, la serie se iba a emitir los sábados, pero se pasó a los domingos a las 9 pm. La serie logró el primer lugar en 1964.

6.- Bonanza fue la primera producción en filmarse a color. Los productores sabían que esto podría generar ganancias a las empresas fabricantes de TV, por eso el canal se empeñó en mantenerlo al aire por tanto tiempo.

7.- Dan Blocker, que interpretaba a Hoss, era el más querido del elenco. Por eso cuando falleció por una cirugía en la vida real, los productores decidieron ‘matarlo’ en la serie, afirmando que nadie podría tomar su lugar en el programa.

Dan Blocker
Dan Blocker

8.- Pernell Roberts no se sentía cómodo con su personaje, por eso decidió abandonarlo pese al gran éxito que Bonanza había alcanzado.