"Livin' on a prayer", "It's my life" y "Runaway" son algunos de los grandes éxitos de Bon Jovi

Bon Jovi celebra 34 años de creación y lo celebramos con una selección de sus mejores temas
"Livin' on a prayer", "It's my life" y "Runaway" son algunos de los grandes éxitos de Bon Jovi

Jon Francis Bongiovi, más conocido como Jon Bon Jovi formó su primer grupo cuando estaba en el colegio. Él y su amigo David Bryan Rashbaum formaron “Atlantic City Expressway”, la cual obtuvo éxito en clubes de la zona. Después de un tiempo cambiaron de nombre y se llamaron “The Rest”. Era fines de los 80’s y Jon no se encontraba a gusto con su situación musical y es por ello que decide mudarse a Nueva York junto a su primo Tony Bongiovi quien era dueño de un estudio de grabación muy famoso.

Jon trabajaba en el estudio de grabación de su primo y fue así como poco a poco conoció a grandes grupos y cantantes como Queen, Rolling Stones, The Ramones, David Bowie y muchos más. De todos ellos, Jon aprendió mucho de composición y producción; esto lo llevó a escribir sus propios temas, entre los cuales se hallaba “Runaway”. Consiguió grabarla y enviarla a varias compañías; finalmente logró que la pasaran por la radio, donde fue bien acogida por el público, de esta manera consiguió que varias disqueras le propongan ofertas para lanzar su primer disco. Es así como en 1983 firma un contrato con Polygram, es a partir de este momento que la creación de la banda toma su rumbo.

Jon recluta a su amigo David Bryan y al bajista Alec John Such, luego contrataron a Héctor “Tico” Torres y a Richie Sambora.

Bon Jovi
Bon Jovi

Su primer álbum fue lanzado el 21 de enero de 1984, el cual se llamó Bon Jovi. En este disco apareció “Runaway”.

Cover del primer álbum de Bon Jovi
Cover del primer álbum de Bon Jovi

Conmemorando la creación de este grupo hemos preparado una lista con sus mejores éxitos

 

Livin'On A Prayer

| Fotógrafo: YouTube

It's My Life

| Fotógrafo: YouTube

Always

You Give Love A Bad Name

| Fotógrafo: YouTube

This Ain´t A Love Song

| Fotógrafo: YouTube

Runaway

¿Cuál es tu favorita?