Durante su último concierto en Estados Unidos, la banda pasó por un bochornoso momento que, según los fans, revela el uso de playback en las presentaciones.

Bon Jovi
Bon Jovi: Acusan al cantante de usar playback en conciertos | Fuente: Billboard

Bon Jovi es una de las bandas más representativas de la música en la actualidad. El grupo, nacido en loa años ochenta, acualmente se encuentra de gira. Una de sus presentaciones ha generado polémica, pues demostraría que usan playback para las presentaciones.

Una grabación compartida en redes sociales muestra el inicio del concierto en Connecticut, Estados Unidos. Los liderados por Jon Bon Jovi se presentaron allí como parte de la gira de presentación de su álbum 'This House Is Not For Sale'.

Según muchos fans, en el video está la prueba de que los músicos (en especial el vocalista) utilizan una pista grabada como base de su presentación. En el minuto 3:33 de la grabación se puede ver a Jon Bon Jovi lejos del micro, justo cuando su voz suena a toda potencia.

Esto ha generado muchos comentarios de los fans. Algunos critican que la banda haya llegado a este nivel y otros defienden el uso de una pista pregrabada, pues es una técnica muy usada para mejorar la calidad del show. La banda ha respondido a través del hermano del vocalista, Matt Bongiovi, quien señaló que esta fue una pista suelta que se soltó por error.

¿Será cierto que hay uso del playback? Compruébalo tú mismo aquí.

Bon Jovi usa playback | Fuente: Youtube