A más de un año de su partido, el mundo sigue reconociendo la genialidad de David Bowie en su último trabajo antes de su muerte: Blackstar.

Blackstar
‘Blackstar’ de David Bowie arrasó en la entrega de los Premios Grammy | Fuente: Crónica de Xalapa

David Bowie sigue recibiendo reconocimientos cuando ya ha pasado más de un año de su muerte. El recordado ‘Duque Blanco’ ganó todas las categorías a las que fue nominado. Fueron cuatro los premios póstumos que uno de los iconos más grandes de la música mundial obtuvo de la Academia de Grabación.

La estrella de la noche fue su último trabajo, el magistral álbum Blackstar, considerado por muchos como su despedida de la música y de este mundo. Los premios fueron por Mejor actuación rock, Mejor álbum de música alternativa, Mejor diseño de empaque (compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y Mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta).

Recuerda que Blackstar sigue develando misterios en su contenido y diseño, lo que le ha valido volver a ser estrella en esta premiación, de la que ya había sido parte en 1984, cuando ganó el premio a Mejor vídeo en formato corto, por "Jazzin' for Blue Jean".

Esto se supo en la gala previa a la ceremonia televisada que tiene lugar ahora mismo.