El cantante indicó que el atentado del 11 de septiembre de 2001 le ocasionó una profunda depresión y usa el alcohol para superarla.

Wikimedia

El cantante y pianista estadounidense Billy Joel confesó que su adicción al alcohol tiene como origen una profunda depresión a consecuencia de los ataques terroristas en Nueva York, producidos el 11 de septiembre de 2001.

El 9/11 golpeó mi entorno y de hecho, todavía no sé si ya me recuperé de ello. Realmente me lastimó que el hombre le pudiera hacer eso al hombre”, declaró a The New York Times.

Joel tiene en su historial policiaco tres accidentes automovilísticos en estado de ebriedad, pero según agrega, no fue el alcohol, sino la depresión.

Era una especie de desastre mental y no tenía nada que ver con el alcoholismo. Mi mente no estaba bien. No estaba concentrado y me sumí en una profunda, profunda depresión”, indicó.

Billy Joel ganó notoriedad entre 2002 y 2005 por su adicción al alcohol. Fue durante ese período en que tuvo los percances automovilísticos, pero también comenzó un proceso de rehabilitación.

En su confesión al diario neoyorquino, Billy Joel remata con la frase: “usaba el alcoholismo como un medicamento (para la depresión)”.