El artista cumple 69 años y si es uno de tus artistas favoritos te dejamos estos datos que seguro te interesarán

Billy Joel: 10 cosas que no te imaginarías de la vida del “piano man”
Billy Joel: 10 cosas que no te imaginarías de la vida del “piano man”

Billy Joel es una leyenda de la música. Sus composiciones han sido premiados y han logrado los primeros puestos en los rankings. 

Sus canciones han inspirado por décadas a muchos, pero hay muchas cosas que sus fanáticos no conocen sobre su historia. ¿Quieres saber un poco más de él? Aquí te lo contamos:

1.- Decidió aprender clases de boxeo cuando unos niños le quitaron sus libros. El músico ganó algunas peleas de aficionados, sin embargo, abandonó este deporte tras sufrir una fractura en la nariz.

2.- En sus propias palabras, el cantante admitió creer que luce como “el chico que hace la pizza” en lugar que cualquier cantante rompecorazones.

3.- El baterista Liberty DeVitto admitió que la canción “Laura” trata sobre la madre de Joel, Rosalind. Según cuentan, tenía la costumbre de llamar a su hijo a medianoche para quejarse sobre su día.

4.- Antes de ser famoso, quería estar en el festival de tres días en Nueva York para ver a JimI Hendrix. Contó que se tuvo que ir de ahí porque la falta de baños lo estaba matando.

5.- Su primer lanzado en 1971, “Cold Spring Harbor” fue un fracaso.

Billy Joel junto a su hermana Judith
Billy Joel junto a su hermana Judith

6.- El padre de Joel era un pianista clásico que huyó de Alemania durante el Holocausto. Estuvo alejado de su hijo casi por una década cuando Billy, viajó a Europa cuando tenía 20 años para reunirse con él. “Vienna” es la canción sobre él.

7.- En una entrevista contó que cree en los fantasmas, pues supuestamente vio el espíritu de una mujer del siglo 19 sentada y peinándose el cabello en su casa de East Hampton. Posteriormente la vendió a Jerry Seinfield.

8.- Llamó a su hija Alexa Ray Joel en honor a su ídolo Ray Charles.

9.- “Piano Man” se inspiró en los clientes habituales que conoció mientras trabajaba en “The Executive Room” en Wilshore Boulevard.

10.- No se graduó con sus compañeros de clases, pues faltaba a clases para tocar el piano en un bar local. Eventualmente logró graduarse en 1992.