El vocalista Billy Corgan le dio una nota al autor Brian Solis en el marco del festival SXSW.

rpp

En una última entrevista, Billy Corgan declaró que para él los artistas actuales “han crecido pensando que ser famosos es la meta, no ser respetados, ni peligrosos”. Además agregó que una vez que ellos consiguen un contrato discográfico se convierten en “la nueva stripper”.

Además el músico señaló que hoy en día si él fuera desconocido debería trabajar mucho en YouTube para ser descubierto y defendió la presentación de Lana del Rey en SNL diciendo que aunque “ella no estaba preparada para eso”, tampoco considera que “fue tan malo”.

Hacia el final de la entrevista Billy Corgan declaró “no lo llames rock and roll, yo fui parte de una generación que cambió el mundo y ahora fue tomada por un puñado de posers”

Definitivamente los puntos de Corgan generan un interesante debate, ya que muchos piensan que los años 90s fueron la última gran revolución musical gracias al grunge, considerando que esa década pudo haber sido el principio del fin, ya que marco el primer éxito de un viejo sonido siendo traído del pasado para comercializarse ampliamente. Algo que luego en el siglo 21 se llevó a extremos casi obscenos con estilos como el new-metal o el hip hop actual, que ha perdido un gran porcentaje de calidad en letras.