Los especialistas eligieron el mejor filme de este personaje de ficción y así quedó la lista. ¿Estás de acuerdo?

Batman: El ranking de las mejores películas de este superhéroe según expertos
Batman: El ranking de las mejores películas de este superhéroe según expertos

Hablar de la mejor versión de Batman puede ser un debate muy extenso. Desde la versión de TV de Adam West hasta la sombría, pero muy bien trabajada, versión de Christopher Nolan.

El superhéroe ha llegado con diferentes versiones que han gustado a unos y disgustado a otros. Pero la palabra final la tienen los especialistas del cine. Ellos elaboraron su lista para la revista Vulture y este es el resultado: 

5.- The Dark Knight Rises (2012)

“Aunque no logra superar a The Dark Knight. Christopher Nolan sigue rompiéndola con esta producción. La secuencia en la que Bane lanza bombas por Gotham es una de las piezas de arte de este director”

4.- Batman (1989)

“A 30 años después de su debut, este Batman se presenta como divertida, que se preocupa por la psicología de su personaje, pero también disfruta de sus rarezas”

3.- Batman Returns (1992)

“Un poco más sombría es la versión de Tim Burton, donde el resultado es una producción lleno de personajes extraños, solitarios y acongojados”

2.- Batman Begins (2005)

“Este es el filme que tomó en serio el trauma sufrido durante la infancia de Bruce Wayne. En ella se ve como Batman necesita exorcizar el asesinato de sus padre”

1.- The Dark Knight (2008)

“Épico, magistral y totalmente relevante. Así es esta obra maestra de Christopher Nolan. El director convierte a Batman en un personaje irrelevante que tiene que aceptar la locura que existe en Gotham. Por supuesto, no se puede dejar de lado al Joker de Heath Ledger, tan profundo que parece que ni el director lo pudo manejar”