Los cerca de seis mil asistentes al Estadio Nacional improvisaron una pista de baile ante las pegajosas canciones como ´Love Shack´ y ´Private Idaho´.



Un espectáculo de luces, música y colores, como pocas veces se han visto en la ciudad capital, se produjo esta noche en el gramado del Estadio Nacional, donde la mítica banda de los ochenta B-52 hizo su primera presentación en el Perú, deleitando a miles de limeños.

 

La banda liderada por Fred Schneider inició el esperado concierto con el tema "Pump" ante la algarabía de los cerca de 6 mil asistentes, algunos de ellos con pelucas de diferentes colores, característica de las chicas de este grupo.

 

Con casi 30 años rompiéndola desde su primer disco, estos veteranos del rock no son ningunos viejitos pues con su estilo pegajoso y bailable que rosa con el punk, el pop y el rock fueron capaces de hacer sacudir el esqueleto a todo Lima.

 

Los fanáticos de la banda de New Wave y Rock, formada en la ciudad de Athens, Georgia, no pudieron evitar improvisar una pista de baile ante los pegajosos temas de esta agrupación como "Mesopotamic", "Ultraviolet", "Love Shack", "Private Idaho", entre otros.

 

Esto fue posible gracias a que el gramado del Estadio Nacional fue cubierto por un gran piso especial de plástico convirtiéndolo en una fiesta interminable.

 

El concierto fue la oportunidad para que los B-52 presentaran a sus seguidores peruanos su octavo disco de estudio, "Funplex", con el que han vuelto a los escenarios y comenzado su gira mundial.

 

Previamente a la presentación de B-52 se estuvieron presente la banda Los protones y The New York Dolls, banda que influenció a los mejores grupos del mundo y que deleitaron a sus fervientes seguidores que nunca pensaron que una banda de este calibre pisara suelo peruano.

 

Los B 52"s, tenían planeado tocar en Perú el pasado noviembre, sin embargo cambiaron la fecha del concierto debido a la gran demanda de shows internacionales que presentaba dicho mes.