Considerada una de las mejores canciones de la historia, este tema se creó entre sueños y fascinaciones de los integrantes. Te contamos la historia

Así se creó “(I can’t get no) satisfaction”, el éxito de The Rolling Stones
Así se creó “(I can’t get no) satisfaction”, el éxito de The Rolling Stones

Si hay un riff que representa que hace pensar inmediatamente en The Rolling Stones, ese es el de “(I can’t get no) satisfaction”. La canción incluida en el puesto 2 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards y lanzada en mayo de 1965.

El peculiar riff de este tema, cuenta Richards, se le vino a la mente cuando estaba de gira con la banda en verano de 1965. El guitarrista se encontraba descansando en un hotel, cuando despertó y con ayuda de su guitarra, registró las notas en una grabadora. “El resultado fue dos minutos de este riff y otros cuarenta de ronquidos”, agregó el músico.

Mick Jagger y Keith Richards
Mick Jagger y Keith Richards

Por su parte, Mick Jagger escribió la letra inspirado en el comercialismo estadounidense que tanto le molestaba y le agradaba a la vez. “La canción era mi punto de vista del mundo, mi frustración con todo… mi molestia con América, su constante aluvión publicitario”, dijo Mick Jagger.

Para reforzar el tema, cuenta el libro “1001 canciones que debes escuchar antes de morir”, Richards añadió un pedal Gibson Maestro Fuzzbox que le daba fuerzaa al riff y quiso incluirle una sección de vientos, sin embargo, no la pudo incluir. “Nunca la consideré un producto acabado”, finalizó.