El primer álbum de Guns N' Roses, que los catapultó al éxito y a la fama mundial, cumple 30 años hoy. Pero este álbum no fue exitoso desde el inicio. Es más, estuvo a punto de ser considerado un fracaso.

Appetite For Destruction
Appetite For Destruction: Este hecho cambió la suerte del álbum | Fuente: BBC

Guns N' Roses inició su camino al éxito mundial un día como hoy. El 21 de julio de 1987 fue lanzado su primer álbum. "Appetite For Destruction" vendió 30 millones de copias y es considerado el álbum debut más exitoso de la historia. Pero este disco no siempre fue exitoso. 

Poco tiempo después de su lanzamiento, Appetite For Destruction solo había vendido 200 mil copias y su disquera, Geffen Records, estaba a punto de considerar el disco como un fracaso, cancelar la promoción y pedirle a Guns N' Roses que graben algo más comercial. Un detalle lo cambió todo.

Una de las razones del fracaso era la actitud de la banda, que ya tenía fama de rendir culto a los excesos. Por eso, la cadena MTV se había negado a programar alguno de los videos que acompañaban el lanzamiento del disco, temerosa de que algunas empresas de cable quitaran el canal de su programación si apoyaban a esos desadaptados.

En un último intento, David Geffen logró convencer a los programadores de MTV, que aceptaron pasar el video de "Welcome To The Jungle" una única vez en el canal, pero en un horario en el que esperaban que nadie lo viera: 5 de la mañana de un domingo.

Lo que nadie esperaba es que, luego de emitir la canción, la central telefónica del canal se llenara de llamadas de personas que preguntaban por el tema. Desde entonces se vieron obligados a programarla más veces y el álbum Appetite For Destruction no detuvo su ascenso, desde el puesto 182 en el que debutó, hasta el número uno de las listas de éxito un año después.

| Fuente: Youtube