El cantautor argentino estrenará temas de su nuevo disco ´Bohemio´ este jueves 24 de octubre.

Captura YouTube

A horas de su concierto en Lima y con las ilusiones intactas de estrenar temas de su nuevo disco, "El Salmón" conversó con Radio Oxígeno y esto fue lo que nos cantó.

 

BOHEMIO EN LIMA

Apasionado, nos responde Andrés Calamaro al preguntarle sobre el público peruano y su regreso. "Volcado con nosotros hasta el éxtasis", es como siempre nos recuerda. "Estoy encantando de volver. Los últimos conciertos que hicimos en Perú fueron muy importantes, muy grandes", confiesa.

Y enseguida nos recuerda que en los dos últimos años su música ha llegado a muchos hogares de nuestro país, refiriéndose seguramente a la exitosa participación de Francisco Chávez en el reality de imitación "Yo Soy" como "El Salmón".

Fenómeno al que Calamaro no ha sido ajeno y que toma como un gran adelanto a su próxima visita a nuestro país. 

 

BOHEMIO Y EL CACHORRO LÓPEZ

El responsable de "Bohemio", el nuevo disco de Andrés Calamaro es Cachorro López, un íntimo amigo, con el que de lejos ha hecho

sus mejores ábumes. "Le di toda mi confianza a mi querido compañero Cachorro López una vez más", nos reafirma Andrés.

Y al mismo tiempo le es inevitable recordar que fue López, quien lo convocó para integrar "Los Abuelos de la Nada" en los 80. "Fue en mi vida mi primera experiencia grande en el rock, es modestamente el grupo que entró a la historia para mí, además de tocar con un poeta como fue Miguel Abuelo", explica conmovido.

 

CALAMARO EN SOUNCLOUD

Más de 2 mil canciones en su cuenta de Souncloud. Y es que Calamaro nunca deja de subir grabaciones a esta plataforma de música. Le gusta experimentar en Internet, "es gratis y la gente puede escuchar mis temas fácilmente", nos señala. Sin embargo, nos lanza una frase fulminante que saca a flote su esencia:

"Los discos y las giras son la sangre y los músculos del rock, y esa la forma en que se manifiesta la existencia de la música", sentencia.

 

LAS 100 INMORTALES

Calamaro nos habló también de "Flaca", canción que pertenece al disco Alta Suciedad, su gran grabación por excelencia. Y que se encuentra en el ranking de las "100 Inmortales" de Oxígeno.  

"Alta Suciedad fue grabado con un sistema musical de oro, "Flaca" tiene muchos atractivos, el estribillo y los versos no están exactamente donde se supone que deberían estar, pero me parece interesante que la gente la haya adoptado como una de sus canciones favoritas".

Finalmente, el cantautor argentino nos adelantó que el jueves 24 de octubre estrenará cuatro o cinco canciones de su nuevo álbum "Bohemio", un trabajo más rockero y que se aleja de los géneros de la cumbia y el tango.

"Estamos tocando canciones de "Bohemio" y también de mis últimos años, tocamos canciones de Los Rodríguez hasta ahora. No sé cuáles van a ser las que estrenemos", agregó.

Las entradas para su concierto en la Explanada Sur del Estadio Monumental el 24 de octubre están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. El rockero argentino también se presentará en Trujillo, el 26 de octubre.

 

Juliane Angeles.