La cantante británica fue tan relevante para la música de su país y para la de todo el mundo, que muchos artistas suelen recordarla con covers de sus temas más populares.

Amy
Cantantes que le rindieron homenaje | Fuente: Fotor

Amy Winehouse cumpliría 33 años hoy. La partida prematura de Amy causó gran pena en el mundo de la música. Poseía un talento peculiar que inspiró a muchos. Por eso varios artistas le han rendido homenaje.

Algunos formaron parte de ceremonias especiales y otros lo hicieron de forma espontánea, motivados por el cariño que le tenían a la expectacular intérprete que murió a los 27 años a causa de las adicciones que la fueron consumiendo de a poco.

Aquí te mostramos el trabajo de siete cantantes que reconocen a Amy como un gran referente de la música británica moderna.

Mira las mejores interpretaciones de Amy Winehouse en vivo

 

 

ADELE

Adele siempre ha dicho que Amy la inspiró a hacer música. Por eso, siempre la recuerda durante sus presentaciones interpretando la canción "Make You Feel My Love".

1 | Fuente: Youtube

BRUNO MARS

Fue invitado al tributo organizado tras su muerte y deslumbro al público con este cover de Valerie, canción que se hizo muy popular en la voz de Amy aunque no fue compuesta por ella.

2 | Fuente: Youtube

COLDPLAY

Tras la muerte de Amy, Chris Martin interpretó un fragmento de "Rehab" en el concierto que Coldplay ofreció en Madrid. Luego continuó con "Fix You", una de sus composiciones más conmovedoras.

4 | Fuente: Youtube

GEORGE MICHAEL

"En 30 años de hacer música, nunca admiré a alguien que aparezca en la escena británica hasta que esta muchacha llegó", dijo, antes de presentar "Love Is A losing Game".

5 | Fuente: 5

FLORENCE + THE MACHINE

Florence Welch interpretó el tema "Back To Black" durante un tributo al Soul en VH1. Florence describió a Amy como "La artista más increíble".

6 | Fuente: 6