Amazon presenta tableta ´Kindle Fire´ con la que competirá con el iPad

´Kindle Fire´, es una tableta con conexión 3G y un peso de 414 gramos, que tendrá un precio de 99 dólares en su versión Wi-Fi y de 149 dólares en su versión 3G.

Difusi
Difusi

La tienda por internet Amazon presentó hoy en Nueva York el "Kindle Fire", una nueva tableta electrónica que venderá a partir de 199 dólares y con la que tratará de competir en un mercado dominado por el iPad de Apple.

Además del "Kindle Fire", una tableta con conexión 3G y un peso de 414 gramos, Amazon desveló en esa presentación el lector táctil "Kindle Touch", que tendrá un precio de 99 dólares en su versión Wi-Fi y de 149 dólares en su versión 3G.

La presentación de la nueva tableta de Amazon provocó que las acciones de la tecnológica subieran el 3,47 % en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban por 232 dólares poco después de la presentación.

Tanto el "Kindle Fire" como el "Kindle Touch" saldrán a la venta en noviembre, el 15 y el 21 de ese mes, respectivamente, aunque quienes quieran hacerse con ellos pueden comenzar a realizar sus pedidos desde hoy mismo.

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, detalló en esa presentación, a la que acudieron más de dos centenares de periodistas, que su primera tableta electrónica tendrá una pantalla táctil en color de 7 pulgadas -por debajo de las 9,7 del iPad de Apple-, aunque no tiene ni cámara ni micrófono integrados.

"Estamos ofreciendo productos de alto nivel a precios asequibles", dijo en esa presentación el máximo responsable de Amazon, quien pronosticó que su firma venderá "muchos millones" de estos nuevos dispositivos.

Los nuevos dispositivos presentados tienen un acceso totalmente gratuito al sistema de almacenamiento online o "en la nube" de Amazon, que permite guardar todo tipo de archivos en internet sin necesidad de almacenarlos en el dispositivo.

La tableta de Amazon está equipada con el sistema operativo Android y el nuevo navegador "Amazon Silk", con el que el dispositivo se conectará a la "nube" para almacenar datos en lugar de hacerlo en la propia tableta y de esta forma las páginas web se cargarán con más velocidad.

Otra de las características para competir con el iPad, según es que sincronizar los archivos almacenados en la tableta es más sencillo, ya que se realiza "de forma invisible", sin cables y de forma automática.