Una cartas del fallecido actor salieron a la luz revelando este y otros detalles del rol que marcó su carrera

Alan Rickman no era feliz haciendo de Severus Snape en Harry Potter
Alan Rickman no era feliz haciendo de Severus Snape en Harry Potter

Han pasado casi dos años desde que Alan Rickman falleció. El británico formó parte de importantes producciones entre las que destaca “Realmente amor”, “Sweeney Todd” y la saga de “Harry Potter”.

A propósito de este filme, salieron a la luz unas cartas de Rickman en las que afirmaba sentirse frustado al encarnar a Severus Snape. En uno de sus escritos señala: “Es como si David Yates (director de la quinta entrega) hubiera decidido que no es importante para el gran orden de las cosas, es decir, sin gancho para el público adolescente”.

Algunos miembros del elenco conocían los sentimientos del actor. Desde el mismo protagonista, Daniel Radcliffe, hasta el productor David Heyman, quien le mostró su apoyo en su momento. “Gracias por hacer que Harry Potter 2 sea un éxito. Sé que a veces te sientes frustrado pero, por favor, has de saber que tú eres una parte fundamental de todas las películas, y eres brillante”, le escribió.

Pese a todo, el actor interpretó a este papel a la perfección tanto que la misma creadora, J.K.Rowling, le agradeció por “hacer justicia a su personaje más complejo”.