Sepelio de la estrella se realizará hoy a las 12 del día, hora del este. El actor Kevin Costner, su coestrella en ´El Guardaespaldas´, pronunciará el discurso más esperado.

Difusi

Whitney Houston será despedida este sábado en un funeral privado que podrá seguirse en directo a través de internet desde la New Hope Baptist Church de Newark (Nueva Jersey) y al que asistirán unas 1.500 personas entre estrellas y celebridades. Será en el mismo lugar donde sorprendió por primera vez con su voz cuando era una niña de apenas once años.

La lista de caras conocidas van desde los cantantes Jay-Z y Beyoncé, los británicos Elton John y David Bowie, pasando por la reina de la televisión, Oprah Winfrey, y Chaka Khan, así como su mentor, Clive Davis. El cantante de gospel Marvin Winans será el encargado de pronunciar el discurso panegírico.

Uno de los discursos más esperados es el que pronunciará Kevin Costner, que acompañó a Houston en su debut en la gran pantalla en 1992 con "The Bodyguard" (El Guardaespaldas), la película que la catapultó definitivamente al estrellato, gracias en parte a una banda sonora cuyo single, "I will always love you", cambió para siempre su carrera.

Como era de esperarse, tampoco faltará la música en la despedida de la cantante más galardonada de la historia, ya que durante el servicio, que comenzará al mediodía (la misma hora en Lima), están previstas actuaciones de la reina del soul Aretha Franklin, voces portentosas como Alicia Keys y R. Kelly, y el legendario Stevie Wonder.

Whitney Houston falleció el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles por causas que aún están investigándose. Su memoria quedará en los corazones de millones en todo el mundo.