El músico de bandas como Almendra y Pescado Rabioso hizo pública su enfermedad el 23 de diciembre mediante una carta publicada en el Twitter de su hijo Dante.

Difusi

 

El reconocido músico argentino Luis Alberto Spinetta falleció víctima del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en julio del año pasado, según informó La Nación.

Recordado por su participación en bandas como Almendra y Pescado Rabioso hizo pública su enfermedad el 23 de diciembre de 2011 mediante una carta publicada en el Twitter de su hijo Dante. 

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", escribió el "Flaco" en esa oportunidad.

En enero, el músico se sometió a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón y estuvo internado, cumpliendo 62 años en una clínica argentina.