Las redes estallaron de emoción al ver el avance de este biopic, sin embargo no todas las críticas fueron favorables

Acusan de homofóbico al tráiler de “Bohemian Rhapsody”, la película de Freddie Mercury
Acusan de homofóbico al tráiler de “Bohemian Rhapsody”, la película de Freddie Mercury

Ayer salió a la luz “Bohemian Rhapsody”, el tráiler de la película de Freddie Mercury protagonizado por Rami Malek y que narra la vida del líder de Queen.

Aunque las redes sociales no dejaban de alabar esta nueva producción de la cadena 20th Century Fox, hubo quienes calificaron de “homofóbico” este avance. Uno de ellos fue Bryan Fuller, director de series como Hannibal y American Gods.

Fuller afirmó que la producción ha omitido aspectos fundamentales de Mercury como la bisexualidad y el SIDA. “¿Alguien más se siente molesto (lo suficiente como para tuitear) sobre el trailer de #BohemianRapsody que nos enseña a la superestrella gay / bisexual Freddie Mercury coqueteando con una mujer pero sin ninguna indicación de su amor por los hombres?”, escribió.

Agregó: “Querida 20th Century Fox… Sí, era una enfermedad que amenazaba su vida, pero más específicamente se trataba de SIDA. De tener sexo con hombres gays. Pueden hacerlo mejor”.

Aunque recibió el apoyo de algunos seguidores, otros lo criticaron pues esto solo era un tráiler y que en la película completa se verán los detalles de la vida de Mercury.