Ruby Rose fue elegida para interpretar a Batwoman, la primera superheroína abiertamente lesbiana. Sin embargo las redes no la consideraron adecuada para este papel

Batwoman
Actriz cerró su cuenta de Twitter tras las constantes críticas por su papel de Batwoman

El canal The CW anunció la primera serie de Batwoman, la primera superheroína abiertamente lesbiana. La protagonista de este nuevo papel es la actriz Ruby Rose, conocida por su papel en “Orange is the New Black”.

Al llegar esta noticia a las redes sociales, los trolls y haters en Twitter empezaron a atacar a la actriz con crueles comentarios bajo el HT #RecastBatwoman, en el que la criticaban por no considerarla adecuada para el papel, incluso dudaban que fuera lesbiana y hasta ponían en duda su talento.

Batwoman
Batwoman

Ante la ola de críticas, la actriz tuvo que cerrar su cuenta de Twitter, no sin antes dejar un mensaje: "De dónde rayos provino eso de que 'Ruby no es lesbiana, por lo tanto no puede ser Batwoman', debe ser la cosa más cómica y ridícula que jamás haya leído. Salí del clóset a los 12 y por los últimos 5 años he tenido que lidiar con el 'es demasiado gay'. ¿Cómo es que lo voltean así? Yo no cambié. Ojalá que todos nos apoyemos mutuamente en nuestros viajes", sentenció.

Esta no es la primera vez que una actriz cierra sus redes sociales por las críticas. Anteriormente, Millie Bobby Brown, Kelly Marie Tran y Daisy Ridley también tuvieron que llegar a este punto tras recibir constantes críticas.