El cine de terror también tiene sus grandes clásicos. No solo por la calidad o por la historia, sino por las sensaciones que generó en el público y el éxito que lograron.

Algunas de esta películas se convirtieron en fenómenos sociales, pasando las potentes historias de boca a boca y llevando a muchas personas a las salas solo para llegar a casa y tener problemas de sueño.

Aquí te mostramos 7 grandes títulos, desde los 60 hasta los 2000, que lograron ponernos los pelos de punta.


1. EL EXORCISTA

Una película que aún nos pone los pelos de punta y que volverá a hacerlo en una nueva edición que se estrenará muy pronto. Quizás el más grande clásico del cine de terror, por abordar la temática de la posesión demoniaca con un afán realista que impacta. En su estreno, en el año 1973, se registraron desmayos e histeria colectiva.


2. PESADILLA EN ELM STREET

La película ochentera contó con la participación de Johnny Depp. El monstruo es el ya clásico Freddy Krueger, que aparece en sueños a las víctimas. La primera entrega fue la mejor y más espectacular, por la poca piedad del guion con sus personajes y por la creación de un villano inolvidable que no nos deja dormir hasta ahora.


3. EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR

Un fenómeno mundial de los años 90s. El formato de falso documental se convirtió en un referente para trabajos posteriores. La calidad de la dirección y del final no terminan de convencer a los críticos.


4. POLTERGEIST

Tobe Hooper fue el director y Steven Spielberg se encargó de la producción y guion. Una película con muchas leyendas extrañas a su espalda, relacionadas a la temprana muerte de la joven actriz, y de casi todos los actores del reparto y del equipo técnico.


5. PSICOSIS

Del director Alfred Hitchcock, es una de las películas más icónicas de la historia del cine. La secuencia de la ducha y el tratado de psicología del miedo que aborda la cinta, la encumbraron como una de las más clásicas.


6. LOS OTROS

La película de Alejandro Amenábar contó con la actuación protagónica de Nicole Kidman insuperable, interpretando a la madre de dos hijos con una misteriosa alergia a la luz del sol. La familia vive eventos inexplicables. Pero nada más aterrador que la explicación final.


7. EL ARO

El original de 1998 era una película japonesa basada en un cuento popilar del país. Luego se hizo un remake en los Estados Unidos. Muchos consideran que la versión japonesa original es incluso más aterradora.