El divertido dibujo animado celebra hoy sus 80 años. Es definitivamente uno de los más queridos de la televisión

Wikipedia.org

¿Sabías que Bugs Bunny está de cumpleaños? El recordado conejo cumple 80 años, pues fue en 1938 que apareció por primera vez en pantalla como un personaje del chanchito “El puerco Porky”.

Sin embargo fue un 27 de julio de 1940 la primera vez que apareció en la televisión como protagonista en el cortometraje “Wild Hare" junto a Elmer El Gruñón. Por eso, te presentamos seis cosas que muchos no conocen sobre este clásico dibujo animado. 

Lo usaron como propaganda de guerra

El gobierno de Estados Unidos lo usó como propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, luego del ataque a Pearl Harbor. El conejo llega a una isla del Pacífico repleta de japoneses y los derrota.

via GIPHY

Despertó a un hombre del coma

La voz de Bugs Bunny era la de Mel Blanc, que también daba voz a miles de personajes como el pato Lucas, el Pájaro Loco, Piolín, etc. En 1961 queda en coma por un accidente, pero despertó cuando el doctor decidió hablarle como si le hablara a Bugs Bunny. “eeee… What’s up doc?” fue su respuesta.

via GIPHY

¿El conejo era gay?

El hijo de Blanc escribió un libro que relata el amor imposible entre el Bugs Bunny y Elmer. Según Steve Blanc, el dibujo aludía a muchos códigos de la comunidad homosexual de esos años. Además, cuenta que la clásica frase del conejo “What’s Up Doc?" era la contraseña para entrar al Hammer Club, un bar gay de California.

via GIPHY

Su nombre nació de casualidad

Cuando el personaje no estaba bien definido su nombre era “Happy Rabbit”. Entonces, en una presentación de 1939, el animador Gil Turner escribió “Bug’s Bunny” (el conejo de Bugs, como era conocido uno de sus creadores, Ben Hardaway) en una de sus notas. Cuando los creadores descubrieron el papel, decidieron que ese sería el nombre.

via GIPHY

Es un homenaje a Clark Gable

Una de las costumbres más clásicas del dibujo animado es su afán por morder zanahorias. Esto sería un homenaje a Clark Gable, que en su película “It Happened One Night” muerde también esta verdura

via GIPHY

Tiene una estrella de la fama en Hollywood

Bugs Bunny fue el segundo personaje animado en lograr esta hazaña. El primero fue Mickey Mouse. 

via GIPHY