Muchos se han preguntado durante bastante tiempo cuál es el significado real de estos temas con letras poéticas y confusas. Aquí algunas respuestas.

Canciones
5 Canciones clásicas que casi nadie entiende | Fuente: Fotor

Tras la revelación de James Blunt acerca de su canción 'You're Beautiful', muchos se preguntan si estaremos entendiendo mal algunas de las canciones más populares. Lo cierto es que hay algunas que ni siquiera llegamos a entender.

Las canciones son poemas musicalizados. Y como todos los poemas, expresan sentimientos. Estos no tienen por qué tener necesariamente un significado explícito o entendible. Pero cuando un tema se vuelve muy popular y lo escuchamos una y otra vez, en algún momento nos preguntamos a qué aluden realmente.

Aquí te contamos de algunas canciones cuya interpretación ha sido tema de discusión entre los fans durante mucho tiempo.

 

1. I AM THE WALRUS. La canción de The Beatles es un tema de estilo psicodélico que aún intriga a los fans. "Es una de esas canciones con tantos detalles que, incluso dentro de cien años, podrían seguir interesándote”, dijo Lennon, el compositor de la canción. Él mismo dijo que era extraño que la gente quisiera entenderla. “Las letras no significan casi nada. La gente extrae un montón de conclusiones y es de lo más absurdo”, expresó.

Beatles | Fuente: Youtube

2.IN THE AIR TONIGHT. El tema de Phil Collins hizo pensar a muchos que él mismo fue testigo del ahogamiento de alguien y decidió no salvarlo. Esto se volvió todo un mito urbano. Él ha aclarado que el tema está inspirado en su divorcio y que varias partes de la canción se improvisaron en el estudio de grabación.

Phil Collins | Fuente: Youtube

3. HOTEL CALIFORNIA. La canción de The Eagles era, para muchos, una invocación al diablo. La escena que describe es bastante extraña y hasta satánica, tanto que series como American Horror Story tienen temporadas inspiradas en el tema. La banda reveló que solo trataban de hablar, de manera poética, de la decadencia en la industria musical.

 

Hotel California | Fuente: Youtube

4. SMELLS LIKE TEEN SPIRIT. El tema de Nirvana fue analizado por muchos fans. Algunos creyeron entender un llamado a la rebeldía adolescente. Quienes se tomaron muy en serio el tema se equivocaron. “la gente espera un ángulo más temático con nuestra música. Ellos quieren ‘leerla’. Lo que hice fue colocar pedazos de poesía y solo basura y material que me encantaba en ese entonces” decía Kurt, quien le reveló a su biógrafo que la escribió tras una ruptura amorosa. Ahora también sabemos que el nombre procede de un desodorante.

Nirvana | Fuente: Youtube

5. BOHEMIAN RHAPSODY. Este himno de Queen tiene muchas interpretaciones. Algunos encuentran una salida del closet de Mercury, otros alusiones más cósmicas. Pero no lo sabemos a ciencia cierta. Brian May dice que él sí lo sabe y que hay un signifcado detrás, pero que nunca lo revelará por respeto a la memoria de Freddie.

Queen | Fuente: Youtube