No solo los artistas que inician su carrera deciden hacer covers de otras bandas. También grandes exponentes de la música sudamericana lo han hecho.

Sudamericanos
6 covers del rock and pop en inglés hechos por artistas sudamericanos | Fuente: Google

Hacer covers de temas clásicos es bastante frecuente. Muchos artistas consideran que realizar covers de canciones exitosas es una buena manera de iniciar su carrera, pero no debe sorprendernos que lo hagan también músicos considerados leyendas por sus temas propios.

Es el caso de estos artistas sudamericanos que te presentamos aquí, cuyas carreras tienen un enorme éxito y, a pesar de eso, se dieron un tiempo para rendir homenaje a los temas que más los influenciaron o que simplemente les gustan.

Te presentamos 6 covers que son valiosos, no solo porque están bien interpretados, sino también por la relevancia que tienen los músicos latinos que los hicieron, lo que les da un toque especial.

Escúchalos aquí.

JORGE DREXLER

El cantautor uruguayo hizo una hermosa interpretación de "High and Dry", un clásico de Radiohead.

JORGE GONZÁLEZ

El ex vocalista de Los Prisioneros cantó el tema "Close To You" de Carpenters. Se le atribuyen otras versiones de temas de los Beatles y The Cure.

ATAQUE 77

La banda argentina decidió rendir homenaje a Erasure interpretando el clásico "A Little Respect", pero en español.

CHARLY GARCÍA Y PEDRO AZNAR

Estas dos leyendas de la música argentina decidieron traducir el clasico de los Beach Boys "God Only Knows" para convertir la canción en "Sólo Dios sabe".

GUSTAVO CERATI

El genio argentino siempre consideró a The Police una gran influencia para Soda Stereo. Por eso presentó la canción "Tráeme la noche", un cover de la canción "Bring on the night", que interpreta junto a Andy Summers.

KEVIN JOHANSEN

El cantante argentino hizo un estupendo cover de "Modern Love" , el clásico de David Bowie, cambiando el estilo, pero manteniendo el idioma.