Estas bandas que seguro amaste si viviste en los noventas, regresan con fuerza este año para complacer a su público nostálgico y conquistar a las nuevas generaciones. Conoce de quiénes se trata.

Noventas
7 bandas que regresan con fuerza el 2016 | Fuente: Fotor

Parece que el 2016 se consolidará como un año de grandes reencuentros. Desde la gira de Guns N' Roses que llegará a nuestro país, hasta el tour de Los Violadores, más cerca a nuestro país. Las bandas noventeras no han sido ajenas a estos regresos.

Si bien la mayoría de ellas no ha dejado la música, el 2016 será un año importante para ellas, pues se relanzan con nuevo material y esperan sorprender al público que ya las sigue y capturar a nuevos adeptos.

Aquí te mostramos los casos de 7 bandas que hicieron historia desde los noventas y que quieren conquistar el mundo el 2016.

BECK

El cantante de "Loser" nunca se alejó de la música. El año pasado incluso ganó un premio Grammy. Después de un break de dos años, el 2016 lo tendremos más presente que nunca. Recuerda que hace un par de meses presentó su nuevo tema "Wow".

1 | Fuente: 1

BLINK 182

Tras la saluda de Tom DeLonge, la banda continúo trabajando. Matt Skiba fue su reemplazo y ya tienen un nuevo álbum llamado "California", con el que esperan permanecer mucho rato más en el gusto de sus fans.

2 | Fuente: 2

GARBAGE

La voz de Shirley Manson, que dio vida a la canción "Stupid Girl", regresa con el disco "Strange Little Birds" y el tema "Empty".

3 | Fuente: 3

GREEN DAY

Su nuevo álbum se mantuvo como un rumor hasta hace pocas semanas. Billie Joe Armstrong y compañía presentaron el sencillo "Bang Bang" que está incluido en el nuevo álbum "Revolution Radio". Recuerda que incluso se han preparado para que este trabajo sea mejor que los anteriores.

4 | Fuente: 4

RADIOHEAD

Quizás la más legendaria de todas. La formación liderada por Thom Yorke lanzó un nuevo álbum y volvió a salir de gira. A Moon Shaped Pool demuestra a sus fans que la banda aún conserva su genialidad y su actitud innovadora. Recuerda que el disco se presentó en streaming aquí en Lima.

5 | Fuente: 5

RED HOT CHILI PEPPERS

La banda californiana regresa con el álbum The Getaway, que ha recibido buenas críticas. Los fans siguen siendo muy duros con el guitarrista, pero el amor por la música del grupo sigue allí y seguro quieren verlos salir de gira por Latinoamérica nuevamente.

1 | Fuente: 1

SMASHING PUMPKINS

Aunque solo son rumores, lo cierto es que Billy Corgan está haciendo noticia hace varios meses. Se espera que este año se anuncie la reunión de la formación original para una gira. Tomando en cuenta los reencuentros anunciados ya por muchas bandas, no es descabellado. 

7 | Fuente: 7