Las estrellas de la música parecen sentir una especial atracción hacia los videojuegos, elementos importantes de la cultura pop también. Aquí te contamos quienes han sido convocados para poner su música en juegos.

Videojuegos
5 Videojuegos con música de estrellas del rock y el pop | Fuente: Youtube

Desde su aparición, los videojuegos han sido parte fundamental de la cultura pop mundial. Por eso, las estrellas de la música no han sido ajenas a ellos. Tanto, que algunos incluso han compuesto temas que son parte de la banda sonora de videojuegos.

Muchos los han visto solo como un interesante experimento y otros han creado música para videojuegos con intenciones claas, como popularizar su trabajo entre un público distinto al que usualmente los sigue.

Aquí te enumeramos seis videojuegos que incluyen temas compuestos por leyendas del Rock y el Pop mundial. Seguro que incluso nos quedamos cortos.

ROCK BAND (The Beatles)

Los genios de Liverpool no estuvieron a cargo de la composición de este soundtrack, pero sus temas sí fueron usados, primero solo algunos y luego todo un título inspirado en los clásicos.

1 | Fuente: Youtube

DANCE BEAT (Britney Spears)

La otrora "Princesa del Pop" estuvo a cargo de musicalizar el juego en una versión dedicada a sus seguidores. "Britney’s Dance Beat" consistía en bailar tan bien como para ser parte del elenco de la cantante.

2 | Fuente: Youtube

BRUTAL LEGEND

Varios clásicos están incluidos en este juego para fanáticos del metal. Ozzy Osbourne, White Lion y hasta David Bowie ponen la cuota musical a este juego que busca parodiar los prejuicios creados alrededor de los fans del metal.

3 | Fuente: Youtube

JOURNEY

Este juego de arcade podría ser considerado como muy simple para nuestros días, pero era innovador en 1983. Se trataba de una aventura con múltiples mini-mundos que había que recorrer, cada uno con clásicos temas de la banda, como Don't Stop Believin'.

2 | Fuente: Youtube

MICHAEL JACKSON'S MOOKWALKER

Otro juego de arcade que marcó época. Inspirado totalmente en el Rey del Pop. No solo tenía su música, sino que también a Michael como un personaje que recorría los mundos.

1 | Fuente: Youtube

DESTINY (Paul McCartney)

El ex Beatle compuso la canción "Hope For The Future" para el juego de Activision. él expresó que fue inspirado por sus nietos, que son muy fanáticos de los videojuegos.

6 | Fuente: Youtube