La historia del rock está llena de dificultades causadas por la incomprensión y la oposición de algunos poderosos a quienes les resulta incómoda la actitud contestataria del género.

Censuradas
5 Clásicos del Rock que fueron censurados al estrenarse | Fuente: Fotor

El rock siempre recorrió por caminos adversos. Por ser un género contestario y símbolo de rebeldía, en muchas ocasiones fue víctima de la censura y el veto de los grandes medios de comunicación.

Motivos sociales y políticos generaron que canciones que hoy son muy conocidas en todo el mundo fuera censuradas. Una sociedad qie no estaba preparada para letras de ese calibre o gobernantes incómodos con los temas, fueron lo bastate fuertes para imponerse y mantener a las canciones apartadas del público masivo.

Aquí te contamos algunos ejemplos de censura en el rock que seguro no conocías.

MY GENERATION - The Who

El vocalista interpreta la canción imitando un tartamudeo. Eso provocó que la BBC decidiera no pasarla en su programación, pues podía ser tomada como una burla para las personas que hablaban así.

4 | Fuente: 4

LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS - The Beatles

La BBC cuestionó el nombre de la canción. No querían incluir en la programasión un tema que tenía las iniciales de la droga "LSD". Esa conexión fue desmentida por Lennon, quien aseguró que la canción se inspiró en un dibujo de su hijo.

5 | Fuente: 5

LET'S SPEND THE NIGHT TOGETHER - The Rolling Stones

La BBC no quiso que la canción entre en su programación porque era demasiado sexual. Pero no era el único medio que lo veía así. En un canal de televisión tuvieron que cambiar el nombre por "Let´s spend some time together" para no tener problemas.

2 | Fuente: 2

GOD SAVE THE QUEEN - Sex Pistols

La canción causó malestar en la familia real británica, lo que llevó a que la BBC los vetara por un tiempo.

1 | Fuente: 1

MONEY FOR NOTHING - Dire Straits

La canción fue censurada por un tiempo debido a la queja de algunos oyentes de radio. En la segunda estrofa usan la frase "little faggot" (mariquita), ofensiva para la problación homosexual.

3 | Fuente: 3