Estos temas son clásicos, pero pocos saben que se han vuelto tan populares gracias a la industria del cine, en especial por la producción de películas de Hollywood.

Canciones
5 Canciones de amor que se hicieron famosas gracias al cine | Fuente: Fotor

Febrero es el mes del amor. Por eso, en Oxigeno te traemos una selección de canciones dedicadas a este sentimiento que nos invade a todos: Los 200 Lentos Maravillosos llegan a ti de lunes a viernes a las 10am ¿Sabías que algunos de ellos son famosas gracias al cine?

La industria de la pantalla grande ha sido una de las principales impulsores de la producción de música romántica. Muchas canciones, que conoces porque te las dedicaron en algún momento, existen a pedido de productores que buscaban el soundtrack adecuado para sus películas.

Aquí te mostramos el caso de cinco exitosas canciones que tuvieron su origen como soundtrack de una película de Hollywood.

 

 

ENDLESS LOVE (1981)

La canción fue compuesta por Lionel Richie para la película 'Love Story' y contó con la participación de la diva Diana Ross.

1 | Fuente: Youtube

HOW DEEP IS YOUR LOVE (1977)

El tema de los Bee Gees fue compuesto para la película 'Saturday Night Fever'. Se suponía que iba a cantarla Yvonne Elliman, pero el manager insistió en que la grabaran ellos mismos.

2 | Fuente: Youtube

THE POWER OF LOVE (1985)

La canción de Huey Lewis & the News fue compuesta para la película 'Volver al Futuro'.

3 | Fuente: Youtube

THE GREATEST LOVE OF ALL (1986)

El éxito de Whitney Houston llegó en 1986, pero la canción es originalmente de 1877 y fue compuesta para la película 'The Greatest', inspirada en la vida de Mohammad Ali.

4 | Fuente: Youtube

I JUST CALL TO SAY I LOVE YOU (1984)

Stevie Wondercompuso la canción para la película 'The Woman In Red'. El tema ganó un Oscar como Mejor Canción Original

5 | Fuente: Youtube