20 datos curiosos que no sabías de "El Rey León"

Datos que no conocías de uno de los más grandes clásicos de Disney, El Rey León

22 datos curiosos de
22 datos curiosos de "El Rey León" que no conocías | Fotógrafo: CINEMASCOMICS

Si hay una película que ha marcado a toda nuestra generación es sin duda alguna “El Rey León”. La muerte de Mufasa fue una de las primeras decepciones y pérdidas que tuvimos que enfrentar en la vida y que hasta ahora no podemos olvidar.

Este film para niños que fue estrenado el 7 de julio de 1994. Ganó en los premios Globos de Oro en las categorías Mejor película comedia o musical, Mejor banda sonora y Mejor canción original. También fue nominada a los Óscar donde ganó como Mejor banda sonora y mejor canción original por “Can You Feel The Love Tonight”.

Para recordar nuestra infancia, hemos creado esta lista con datos curiosos que no sabías sobre “El Rey León”

1. En el primer guion de la película, llamado “El Rey de las Bestias” y luego “Rey de la Selva”, Scar no iba a tener parentesco alguno con Mufasa, es por ello que son tan diferentes. Además, en esta versión, Rafiki era un guepardo.

via GIPHY

2. Fue la primera historia original de la compañía Disney

3. Las características voces de Timón y Pumba, Nathan Lane y Ernie Sabella respectivamente, hicieron casting para las hienas pero el director se dio cuenta que eran voces muy cómicas y que encajaban mejor como los personajes del jabali y suricata.

via GIPHY

4. “El león en la luna” era una canción que Sarabi le cantaba a Simba pero la producción decidió suprimir esa escena.

5. La clásica canción Hakuna Matata no figuraba originalmente en el guión, en su lugar había una canción que trataba sobre comer insectos.

6. El Rey León era la película de animación más taquillera de la historia con ingresos de 987 millones pero Frozen los desplazó al segundo lugar.

7. La escena de la estampida tardó tres años en ser realizada. Tuvieron que diseñar un nuevo programa de ordenador que les permita animar cientos de animales sin que se choquen los unos con los otros.

via GIPHY

8. Hablando de los animadores, el equipo encargado de realizar El Rey León era el equipo B de Disney, el equipo con mayor prestigio estaban encargados de Pocahontas porque creían que tendrían mayor éxito. Al final la taquilla y la historia demostraron lo equivocado que estaban.

9. Varios animadores de Disney viajaron a África para estudiar la vida de los leones. Aunque también trabajaron con estos felinos dentro del estudio de producción.

10. Hay personajes que nunca conocimos pero que estaban incluidos en el primer guion. Nala iba a tener un hermano pequeño llamado Mheetu quien iba a salvar a Simba de la estampida, otro personaje era un lagarto amigo de Nala llamado Bhati y otro suricato apodado Tesma.

11. El tan famoso mensaje subliminal en las nubes de polvo en las que se podía leer SEX en realidad pretendían decir SFX.

12. A diferencia de los demás leones, las garras de Scar se pueden ver durante toda la película.

via GIPHY

13. En una primera proyección de la película, Elton John se quejó de que habían eliminado la canción “Can you feel the love tonight”, así que decidieron volver a incluirla. Este tema ganó un Óscar a mejor canción original.

14. El famoso “Nants ingonyama bagithi Baba” significa “Aquí viene el león, padre”.

15. El Rey León es la primera película de Disney en ser doblada al Zulu para su estreno en África.

16. La escena en la que las hienas marchan en frente de Scar está inspirada en soldados nazis marchando frente a Hitler.

17. Pumba es el primer personaje de Disney, y creo que el único, en tener flatulencias.

via GIPHY

18. El Rey León ha sido una de las tres películas de Disney en ganar el Globo de Oro a Mejor película de comedia o musical. Las otras dos fueron La bella y la bestia (1991) y Toy Story (1999).

19. En una secuencia, Mufasa le pregunta a Zazú: “¿qué voy a hacer con él?” (refiriéndose a Scar) y este le responde: “Sería un bonito tapete”. Tres años más tarde, en Hércules (1997) podemos ver una especie de tapete con la forma del villano.

via GIPHY

20. Disney enfrentó una fuerte polémica que afirmaba que la película era un plagio de una serie de los años 60 llamada “Kimba, el león blanco”. Los productores de esta serie decidieron no realizar denuncias en contra de Disney por el poder que significa esta empresa.

 

via GIPHY

via GIPHY