El Perú no atraviesa por su mejor momento y es tiempo de unirnos todos para ayudar. El sentimiento de solidaridad no es algo nuevo, sino una constante que se ha expresado también en la música. Aquí varios ejemplos.

Solidaridad
10 Clásicos del Rock y el Pop que promueven la solidaridad | Fuente: Fotor

Nuestro país no pasa por un buen momento. Las intensas lluvias han afectado gran parte del Perú y es momento de que todos nos unamos en solidaridad con nuestros hermanos que lo han perdido todo.

La solidaridad es una de las reacciones más nobles de la especie humana. La capacidad de ponerse en el lugar del otro y apoyarlo es una de las cosas que nos hace seres racionales y sociales. Eso se refleja en la música, que ha tenido a la solidaridad como una de las fuentes de inspiración de muchos temas.

Con la finalidad de incentivarte a colaborar con nuestros compatriotas afectados por las lluvias, hicimos esta lista de clásicos del Rock y el Pop que fueron escritos inspirados por el sentimiento de solidaridad.

 

 

IMAGINE

El clásico tema de John Lennon de 1971 habla de un mundo en el que dejemos de lado los conflictos y vivamos todos como un solo pueblo.

Imagine | Fuente: Youtube

WE ARE THE WORLD

La canción de Michael Jackson y Lionel Richie buscaba ayudar a los miles de afectados por la hambruna en África el año 1985. Se unieron a esta campaña humanitaria artistas como Cyndi Lauper, Bob Dylan, Stevie WonderBruce Springsteen y muchos otros.

We are the world | Fuente: Youtube

HEAL THE WORLD

La canción de Michael Jackson estrenada en 1992 nos habla de la importancia de tomar acción para hacer de este mundo un lugar mejor para todos.

Heal the world | Fuente: Youtube

WIND OF CHANGE

El himno de la banda Scorpions fue lanzado en 1990 y tuvo una gran repercusión para los países del oriente europeo controlados por el modelo comunista ruso. Habla de un mundo en paz, sin divisiones.

4 | Fuente: Youtube

STAND BY ME

La canción se popularizó en la voz de Ben E. King en el año 1961. La canción es una promesa de apoyo en los momentos más difíciles.

Stand by me | Fuente: Youtube

ANOTHER DAY IN PARADISE

La canción de Phil Collins lanzada en 1989 habla de las personas sin hogar.

ANOTHER DAY IN PARADISE | Fuente: Youtube

YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN

La canción de Fito Páez publicada en 1985 es un tema de su álbum Giros, que habla de la relevancia que tiene la solidaridad en las sociedades y en la historia.

Yo vengo a ofrecer mi corazón | Fuente: Youtube

PRAYING FOR TIME

El tema de George Michael lanzado en 1990 es una reflexión sobre los males de la sociedad y la injusticia.

Praying for time | Fuente: Youtube

HOPE OF DELIVERANCE

La canción de Paul McCartney estrenada en 1993 habla de la esperanza a pesar de la oscuridad.

Hope of deliverance | Fuente: Youtube

THERE MUST BE MORE TO LIFE THAN THIS

La canción de Freddie Mercury fue parte de su álbum solista lanzado en 1985 y habla de que la vida no es solo lo malo que nos ocurre. Hay muchas cosas mejores que eso.

Freddie Mercury | Fuente: Youtube