La matanza en un local nocturno de Orlando nos ha hecho recordar lo importancia de promover el respeto a la diversidad y la tolerancia. No es un tema nuevo. Mucho menos en el Rock y el Pop.

7 clásicos para luchar contra la intolerancia
7 clásicos para luchar contra la intolerancia | Fuente: glogster.com

Las 50 víctimas del atentado homófobo en Orlando han vuelto a poner en agenda un tema que nunca debemos perder de vista: La lucha por el respeto a las diferencias y el respeto a la vida. Esta no es una temática nueva para el mundo de la música. Por el contrario, muchos grupos clásicos del Rock y el Pop se han comprometido con esta lucha.

Recuerda aquí 7 canciones que lo demuestran.

1) ONE LOVE - Bob Marley

En esta canción, el ídolo del reggae invita a todos los seres humanos a unirse por la felicidad y el amor, condenando a aquellos que lastiman y causan dolor.

2) EBONY AND IVORY - Paul McCartney y Stevie Wonder

Una canción que busca acabar con el racismo. "Si el ébano y el marfil viven en perfecta armonía en las teclas de mi piano ¿Por qué nosotros no podemos?"

3) BLACK OR WHITE - Michael Jackson

Michael muestra lo irrelevante que son las razas en las relaciones entre las personas.

4) LET THERE BE LOVE - Oasis

Un llamado a todo aquel que no se atreve a ser feliz. La banda habla de limpiarse los ojos cansados y salir a comerse el mundo.

5) BEAUTIFUL - Christina Aguilera

No importa cómo seas, eres hermoso y hermosa y tienes el derecho de ser feliz, sin importar lo que digan los demás. Las palabras no podrán derribarte. 

6) IMAGINE - John Lennon

La canción que aboga por un mundo sin fronteras, sin motivos para odiar, donde todos sean libres de buscar su felicidad sin importar las diferencias.

7) I WANT TO BREAK FREE - Queen

Una invitación a liberarse. No solo de cadenas reales, sino de los prejuicios que nos impiden ser felices.