La música sigue mostrando su poder. No solo para divertirnos, sino también para curarnos. Es el caso de las personas que han despertado del coma gracias a canciones.

Cuando un paciente se encuentra en ese estado, los doctores recomiendan a los familiares acompañarlos y poner canciones que signifiquen algo y puedan inducirlos a despertar. Lo cierto es que esto ha funcionado muchas veces.

Aquí te compartimos algunos casos.

YOU'RE BEAUTIFUL

Claudia Dealwis cayó de un balcón a los 5 años y quedó en estado de coma. Tras dos semanas sin mejoría, "You're beautiful" sonó en el hospital y poco a poco fue despertando.

AMERICAN IDIOT

George Corey quedó en coma  los 9 años tras un accidente automovilístico. Tras 10 días de estar inconsciente, su madre puso "American Idiot" y él empezó a reaccionar. 

SATISFACTION

Cuando Sam Carter quedó en coma, su esposa recordó que "Satisfaction" era uno de sus canciones favoritas. Le puso la canción con audífonos, y él despertó de pronto. 

LIVIN ON A PRAYER

David Hassal tenía 22 años cuando quedó en coma al chocar con un árbol. Sus padres le pusieron "Livin On A Prayer" porque sabían que era su canción favorita y él empezó a cantarla.

JUST THE WAY YOU ARE

A los 11 años Josh sufrió un accidente que lo dejó en coma. Las enfermeras decidieron estimularlo con las canciones de su cantante favorito, Bruno Mars. Sus primeras palabras al despertar fueron "Just The Way You Are".

ROLLING IN THE DEEP

A los 7 años, Charlotte sufrió un derrame cerebral. Cuando ya daban todo por perdido, la madre se puso a cantar Rolling In The Deep y la niña sonrió.

ANGELS

Kerstin Fritzl fue una de las niñas nacidas del escándalo de violaciones de Robert Fritzl que mantuvo a su hija secuestrada durante 24 años. Cuando la nila enfermó, su madre fue a visitarla al hospital y ella salió del coma gracias a esta canción de Robbie Williams, que escuchaba desde su cautiverio en el sotano de su casa

DO NOT CRY ALONE

Robin Gibb, uno de los integrantes de los Bee Gees, cayó en coma en 2012. Despertó cuando su hijo pusa esta canción en la que trabajaron juntos.