Regresa Geocities, la popular plataforma de los noventa. Aquí te contamos todo.

Regresa Geocities: La popular plataforma de los 90.
Regresa Geocities: La popular plataforma de los 90. | Fuente: Difusión

Hoy no podemos imaginarnos un internet en el que no haya Instagram, Youtube, Facebok, Google y todas las otras plataformas que usamos constantemente pero, ¿Te has preguntado cómo lucía la red en los años noventa? y si eres de esa época, ¿Quieres recordar cómo fueron los primeros años de la conexión?.

Aunque el internet sea uno de los inventos de comunicación más recientes, es lo suficientemente antiguo como para que la primera generación que lo usó ya sea un poco mayor.

Existe una página que te muestra cómo lucía el internet en los noventa cuando aún no existían los smartphones y solo se podía acceder a la red a través de una laptop o una computadora de escritorio.

El nombre de esta web es Cameron's World y fue creada por un hombre en Nueva Zelanda que se dedica al diseño y al arte.

Regresa Geocities: La popular plataforma de los 90.
Regresa Geocities: La popular plataforma de los 90. | Fuente: Difusión

¿De qué trata Cameron´s World?

Esta increíble propuesta creativa es un web collage que está inspirado en Geocities, un famoso portal de aquellos años que ayudaba a las personas normales a que crearan sus sitios web. Esta página se convirtió en la tercera más visitada en 1999, su aporte a la comunicad es grande porque es una de las antecesoras de lo que en la actualidad son las redes sociales.

Por esto es que Cameron Askin, creador de Cameron's World, decidió inspirarse en ella. Quienes hayan estado en la world wide web por esos tiempos van a reconocerla de inmediato, ya que el autor se ha encargado de poner algunas de las páginas más creativas que se encontraban en Geocities, en las que destacaban dibujos animados, frases de los 90 y la popular tipografía Comic Sans.

¿Cuál es el objetivo del creador de Cameron's World?

Crear una plataforma que simule el regreso de Geocities, la popular plataforma de los 90, tiene un objetivo muy claro según su diseñador: "este sitio es un tributo a los días perdidos de la auto expresión no refinada de internet". La antigua página fue eliminada en 2009 teniendo casi 40 millones de sitios.