La desaparecida Sinéad O’Connor no dudó en escribirle a Miley Cyrus sobre uno de sus videoclips, pidiendo que evite que la "vendan" en el mundo de la música.

Sinéad O’Connor y la sentida carta a Miley Cyrus tiempo antes de su fallecimiento: “Tienes suficiente talento para evitar que la música te prost…”
Sinéad O’Connor y la sentida carta a Miley Cyrus tiempo antes de su fallecimiento: “Tienes suficiente talento para evitar que la música te prost…” | Fuente: difusión

Sinéad O’Connor, quien falleció recientemente, causando gran tristeza en el mundo de la música, ha sido homenajeada y recordada por diversos artistas. Asimismo, diversos medios también aprovecharon para recordar momentos de la cantante. Por ejemplo, la vez que la irlandesa le escribió una carta a Miley Cyrus para aconsejarla sobre su futuro en el mundo de la música. 


Te recomendamos

Sinéad O’Connor aconsejó a Miley Cyrus

En una carta escrita en el año 2013, Sinéad O’Connor era buscada por medios debido a que Miley Cyrus consideró una canción de Sinéad como inspiración para su videoclip ‘Wreacking Ball’.

Ante esto, Sinéad O’Connor no dudó en escribir a Miley Cyrus pidiéndole que evite que la utilicen en el mundo de la música debido a su atractivo físico, luego de ver el videoclip de ‘Wreacking Ball’.

“No iba a escribir esta carta, pero hoy he estado esquivando llamadas telefónicas de varios periódicos que querían que comentara que dijiste en Rolling Stone que tu video de Wrecking Ball fue diseñado para ser similar al de ‘Nothing Compares’ (…) es el caso de que oscurecerás tu talento al permitir que te proxeneticen, ya sea el negocio de la música o tú mismo haciendo el proxenetismo”, señala parte de la carta escrita por la irlandesa a exchica Disney. 

Sinéad O’Connor a Miley Cyrus: “Te prostituirán por todo lo que vales”

En otra parte de la carta, Sinéad O’Connor señaló que la explotación no significaba empoderamiento. “A la larga, nada más que daño vendrá por permitir que te exploten, y NO es de NINGUNA manera un empoderamiento de ti misma o de cualquier otra mujer joven, para que envíes el mensaje de que debes ser valorada (incluso por ti) más por tu atractivo sexual que por tu obvio talento”, acotó. 

Asimismo, le advirtió a Miley Cyrus la usuarían mientras siguiera teniendo éxito y luego la dejarían sola. “Te prostituirán por todo lo que vales, y hábilmente te harán pensar que es lo que TÚ querías y cuando termines en rehabilitación como resultado de haber sido prostituido, 'ellos' estarán tomando el sol en sus yates en Antigua, que compraron. vendiendo tu cuerpo y te encontrarás muy solo”, agregó.

“El mensaje que sigues enviando es que de alguna manera es genial ser prostituida, no es tan genial Miley, es peligroso. Las mujeres deben ser valoradas por mucho más que su sexualidad. No somos meros objetos de deseo”, finalizó.