Al parecer Ozzy Osbourne no está de acuerdo, con ser catalogado dentro del género metal, pues considera que su sonido siempre será el rock como inició.

 No le gustan las etiquetas
Ozzy Osbourne se defiende, de la gente que lo encasilla en 'metal'. | Fuente: Revista Rolling Stone UK

A pesar de ser uno de los principales exponentes del heavy metal, Ozzy Osbourne no se quiere encasillar dentro de un solo género, pues resaltó que esto lo perjudica creativamente. Por ello, el ‘Príncipe de las Tinieblas’ resaltó que no se siente cómodo cuando le dicen que es metal. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

La aclaración de Ozzy Osbourne


Desde que Ozzy Osbourne inició su carrera al fundar el grupo Black Sabbath y luego su posterior carrera en solitario, se ha evidenciado que el músico siempre destacaba dentro del heavy metal, considerándolo como uno de los mayores exponentes de este género.

Sin embargo, ahora Ozzy Osbourne confesó que no se siente cómodo cuando le dicen que solo pertenece al metal, por lo que mostró su molestia en una entrevista con el medio Spin

“Bueno, nunca me he sentido cómodo con ese título que me ponen: ‘metal’. Porque Ozzy Osbourne toca heavy, pero las bandas que son consideradas metal son realmente heavys, y a todos nos meten en la misma categoría”, resaltó.

En esa misma línea, Ozzy Osbourne explicó que las etiquetas no permiten que experimente con su música y salga de su zona de confort.

“Cuando te encasillas en un determinado género, puede ser muy difícil hacer algo un poco más ligero o un tema acústico o lo que quieras. Antes siempre era sólo música rock. Sigue siendo sólo música rock”, añadió.

Ozzy Osbourne reflexiona sobre su carrera


Por otro lado, Ozzy Osbourne considera que su carrera aún no ha terminado, luego de haber lanzado su último disco ‘Patient Number 9’ en el 2022:

“Todavía quiero ver un álbum nº 1 de Ozzy Osbourne, aunque no tengo ninguna queja. He tenido una de las carreras más increíbles que un artista podría tener. Comencé en 1968 y he trabajado desde entonces. Ha sido fantástico.”

Antes de concluir su entrevista con el citado medio, Ozzy Osbourne resaltó que nunca se ha sentido cómodo con los premios y reconocimientos, pues nunca buscó eso al iniciar su carrera musical décadas atrás.

“No se me da muy bien recibir premios. No empecé a hacer esto intentando recibir premios. Creo que estuve nominado a cuatro o cinco Grammys este año y gané dos. Es un bonito detalle al final, supongo. Es algo que dejaré a mis hijos”, finalizó.