Krist Novoselic, co-fundador de Nirvana, no descartó hacer nueva música de la agrupación con IA.

Nirvana podría usar la Inteligencia Artificial para hacer nueva música: “Es una buena idea”
Nirvana podría usar la Inteligencia Artificial para hacer nueva música: “Es una buena idea” | Fuente: Difusión

Krist Novoselic, el exbajista y quien fue co-fundador de Nirvana, brindó una entrevista a NME, donde se refirió a una posible reunión de la banda grunge. Además, fue consultado si, junto a su excompañero Dave Grohl, habría pensado utilizar Inteligencia Artificial para terminar canciones inéditas como hizo The Beatles.

Te recomendamos

Nirvana podría regresar con ayuda de IA 

En ese sentido, el excompañero de Kurt Cobain no se mostró en contra de usar IA y las nuevas tecnología para hacer nueva música, pues aseguró que lo consultará con los otros miembros de Nirvana.

“¡Qué buena idea! Me alegro de haber hablado contigo hoy, porque es interesante”, respondió Novoselic.

"¡Voy a comentárselo a Dave y a Pat! Estoy deseando escuchar una nueva canción de los Beatles. Vamos, ¡son los Beatles! Quiero oír una nueva canción de los Beatles. Y si la IA ayuda, entonces absolutamente - así son las cosas hoy en día”, comentó el músico.

Asimismo, Kirst Novoselic se refirió al actual debate sobre el uso de la IA para hacer música y el tema de los derechos de autor:

“No lo sé. Tenemos que empezar a hablar de esto. Es una buena idea. Podría haberla. Hay un punto en el que es como: '¿Es esto Nirvana o AI?'. Ya hay mucho de eso en Youtube, y ese es un debate que va a tener que resolverse cuando se trate de derechos de autor y desinformación. Es como '2001: Odisea del espacio': '¡No lo hagas!”, precisó.

¿Cómo sonaría Nirvana actualmente?

En otro momento de la conversación, Krist Novoselic respondió cómo cree que hubiera evolucionado el sonido de Nirvana en álbumes después de ‘In Utero’ y con Kurt Cobain en la actualidad. En ese sentido, el bajista no dio una respuesta segura.

“No lo sé. Grabamos nuestra última canción juntos, 'You Know You're Right', y eso fue todo para Nirvana”, mencionó. “Tenía todo nuestro rollo como una jam y luego un crescendo que va creciendo para volver a bajar con un gran estribillo. Es muy difícil de responder. Dave siguió con Foo Fighters, tiene éxito y lleva la antorcha. Yo tengo otro grupo, Third Secret, con Matt y Kim, de Soundgarden; somos una especie de ABBA grunge”, añadió.

Asimismo, el exbajista de Nirvana mencionó que hubiera sido si Kurt Cobain estuviera con vida:

“Si Kurt hubiera aguantado, lo habríamos sabido. El mero hecho de tenerle en el mundo supondría una gran diferencia, y eso es lo que realmente importa. Echo de menos al tipo, así que sólo puedo soñar”.