La banda estadounidense "Guns N' Roses" estrenó recientemente el videoclip oficial del tema "The General", la cual fue lanzada en 2023, causando impacto en internet.

Guns N' Roses lanza llamativo videoclip creado mediante inteligencia artificial
Guns N' Roses lanza llamativo videoclip creado mediante inteligencia artificial

La reconocida agrupación musical "Guns N' Roses" han forjado su grandeza a lo largo de décadas, consolidándose como una de las bandas más influyentes en la historia del rock. Con su distintivo sonido que fusiona el hard rock con elementos de punk, el grupo liderado por Axl Rose y Slash ha dejado una huella imborrable en la escena musical.

El álbum debut de "Guns N' Roses", "Appetite for Destruction", es un monumento de energía y rebeldía, catapultándolos a la fama mundial, gracias a la destreza instrumental de Slash en la guitarra, combinada con la potente voz de Axl Rose, creando una sinergia única que ha resistido la prueba del tiempo.

Para alegría de sus fanáticos más fieles, "Guns N' Roses" anunció recientemente el lanzamiento del videoclip oficial de su canción "The General", estrenada el año pasado, la cual fue elaborada mediante la herramienta de la inteligencia artificial.

Te recomendamos

Videoclip de IA

A través de su cuenta de X, la banda "Guns N' Roses" informaron en exclusiva el lanzamiento de su nuevo videoclip del tema "The General". "Vamos a dar un pu** paseo", escribieron en redes sociales, dejando en shock a sus millones de seguidores.

El video oficial de "Guns N' Roses" corresponde a la canción "The General", que se lanzó en 2023 como parte de los últimos contenidos musicales de la agrupación. El detalle más llamativo de dicho clip es que se elaboró mediante el uso de la inteligencia artificial generativa, que aportó con la creación de secuencias, inspirándose en sensaciones del synthwave y rememorando la estética de cyberpunk. La reacción de su público mostró una división notoria, con cientos de internautas asegurando que es un buen video de IA, mientras que otros señalaron que fue simplemente decepcionante.

Ozzy se inspira

Ozzy Osbourne también se pronunció sobre el uso de la inteligencia artificial en la creación de nuevos contenidos musicales, confesando que está dispuesto a aplicar esta tendencia. "Estoy abierto a cualquier cosa si es de buena calidad. Lo que pasa es que con la IA puedes decir: Hazme un buen disco... Eso es el futuro, el panorama musical es realmente sorprendente", sentenció.

NUESTROS PODCAST

Desde sus inicios, a mediados de los 80, pasando por los convulsionados 90 y su permanencia hasta hoy, los Guns n Roses siguen siendo una de las bandas más exitosas y convocantes del rock de estadios. Además de hits, la banda lleva consigo un nutrido historial de anécdotas que acompañan sus, hasta el momento, 6 discos de estudio y sus giras, que también los han traído a nuestro país. Dale play a este episodio especial de Musicultura, donde aliviamos un poco nuestro apetito por los Guns n Roses.