Guns N’ Roses es una de las bandas más icónicas de la historia del rock, y en la siguiente nota, conoce cómo se formó el nombre oficial del grupo.

Guns N’ Roses y la historia de cómo nació el nombre
Guns N’ Roses y la historia de cómo nació el nombre | Fuente: difusión

Bill Bailey y Jeffrey Isbell se unieron un día para formar la banda Hollywood Rose, y tiempo después, ambos artistas fueron conocidos como Axl Rose e Izzy Stradin. En esa misma época, se creó la banda L.A. Guns, la cual era liderada por Tracii Guns, quien buscó a un cantante como Axl Rose en su grupo. El artista reveló a Loudwire cómo fue que surgió el nombre de la banda Guns N' Roses.

Te recomendamos

Tracii Guns: “El mánager acabó odiando a Rose”

Tracii Guns, en entrevista con la revista Loudwire, contó que Axl Rose estuvo unos meses en la banda, pero el mánager quería retirarlo. Ante esto, Tracii Guns y Axl Rose se reunieron y crearon el icónico nombre.

“Le pedí a Axl que se uniera a L.A. Guns y estuvo en la banda unos seis o siete meses, aunque el mánager acabó odiando a Rose y quiso despedirle (…) En ese momento vivíamos todos juntos y Axl y yo nos sentamos y dijimos: '¿Qué vamos a hacer?' Así que los dos respondimos: 'A la mie…', y se nos ocurrió el nombre de Guns N' Roses, que iba a servir para ser un sello discográfico en el que sacaríamos singles”.

Sin embargo, Tracii Guns señaló que mantuvieron L.A. Guns, pero la llegada de Izzy Stradin provocó el cambio de nombre: “Lamentablemente esa idea duró tan solo 10 minutos y fue ahí, cuando decidimos mantener L.A. Guns. Después añadimos a Izzy y decidimos llamarlo Guns N' Roses”.

Tracii Guns reveló que a Axl Rose no le convencía el nombre

Tracii Guns publicó un libro hace un par de años, según lo informado por la Rolling Stone. El artista contó cómo fue el despido de Axl Rose del grupo, y cómo agregaron a Izzy Strading al equipo. “Axl había sido despedido de L.A. Guns por Raz Cue, nuestro mánager. Simplemente fue algo del estilo: 'No voy a lidiar contigo más'. Así que se nos unió Mike Jagosz por un breve espacio de tiempo, probablemente al mismo tiempo que tuvo lugar la reunión de Hollywood Rose. Sin embargo, en aquel momento, Axl y yo estábamos todo el día juntos, y decidimos que íbamos a seguir tocando, solo teníamos que discernir con qué configuración. Así que yo le dije: 'Oye, Izzy Stradlin no está haciendo nada, ¿por qué no le incorporamos a la banda?'”, señaló Tracii Guns.

En el mismo texto, Tracii Guns señaló que el nombre Guns N’ Roses nació de la última palabra de su nombre, y la última palabra de Axl Rose: “La idea inicial con Axl era: 'Vale, vamos a limitarnos a componer y a grabar y, después, saldremos por ahí y tocaremos las nuevas canciones'. Y, de alguna forma, se nos ocurrió el nombre de Guns N' Roses, que tenía la última palabra de su banda, Hollywood Rose, y la última palabra de la mía. Me acuerdo que, como a los cinco minutos de que se nos ocurriese, Axl estaba como: 'Nah, no me convence tío, Guns N' Roses'. Y yo estaba como: 'Sí, ¡es un gran nombre para una banda!'”.