El vocalista de Kiss, Gene Simmons, mandó otra carta en contra para que Israel no deje de participar en el festival.

Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, saca la cara para que Israel participe en Eurovisión
Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, saca la cara para que Israel participe en Eurovisión | Fuente: IG Kiss

Gene Simmons, integrante de Kiss, y otros artistas como Sharon Osbourne compartieron una carta abierta a la organización de Eurovisión, con el fin de que Israel pueda competir en 2024. 

Cabe mencionar que, Israel lleva participando en Eurovisión desde 1973. Tras el actual conflicto en Gaza, varios alzaron su voz para intentar prohibirle su participación. 

Te recomendamos

Integrante de Kiss, Gene Simmons, manda carta abierta a la organización de Eurovisión 

El miembro de Kiss, Gene Simmons, y otros artistas se pronunciaron y mandaron una carta abierta a la organización de Eurovisión para que Israel pueda participar este año, en el evento que se celebrará el 11 de mayo en Suecia.  

Más de 1. 000 artistas de origen sueco firmaron una carta abierta el mes pasado, dirigida a la radiotelevisión europea.  

"El hecho de que países que se sitúan por encima del derecho humanitario sean bienvenidos a participar en eventos culturales internacionales trivializa las violaciones del derecho internacional e invisibiliza el sufrimiento de las víctimas. Permitir la participación de Israel socava no sólo el espíritu del concurso, sino toda la misión de servicio público. También envía la señal de que los gobiernos pueden cometer crímenes de guerra sin consecuencias", se lee en el texto. 

¿Qué dice la carta abierta de Gene Simmons, bajista de Kiss?  

Por otro lado, el vocalista de Kiss, Gene Simmons, mandó otra carta en contra para que Israel no se deje participar en el festival. Asimismo, destacó que el país sólo se defendió de Hamas. "Nos ha conmocionado y decepcionado ver que algunos miembros de la comunidad del espectáculo piden que se expulse a Israel del Concurso por responder a la mayor masacre de judíos desde el Holocausto. Al amparo de miles de cohetes disparados indiscriminadamente contra poblaciones civiles, Hamás asesinó y secuestró a hombres, mujeres y niños inocentes", difundida por la organización “Creative Community for Peace”. 

La carta del también bajista de Kiss señaló que la música es el lenguaje que todos pueden entender, y sería una oportunidad de unir a las personas: "La música une a personas de todos los orígenes. Es el único lenguaje que todo el mundo puede entender. Es algo hermoso y una gran forma de unir a la gente. Quienes abogan por excluir a un cantante israelí de Eurovisión no mueven el péndulo hacia la paz, sino que sólo dividen más al mundo".