Gilby Clarke, exguitarrista de Guns N’ Roses, se sinceró sobre su despido no oficial de la banda.

El exguitarrista de Guns N’ Roses que no fue despedido de manera oficial: “Fue raro”
El exguitarrista de Guns N’ Roses que no fue despedido de manera oficial: “Fue raro” | Fuente: difusión

El exguitarrista de Guns N’ Roses, Gilby Clarke, reveló que nunca fue despedido oficialmente de la banda, pues no fue notificado. El nacido en Ohio contó que se dio cuenta que ya no iba más en el grupo cuando dejó de recibir su sueldo.

Te recomendamos

Gilby Clarke recuerda su paso por Guns N’ Roses 

En una entrevista con Guitar World, Gilby Clarke recordó los tres años que fue parte de Guns N’ Roses. El guitarrista dijo que fue gratificante pese al inesperado final.

“Toda la maquinaria que rodeaba a Guns era una locura, pero... yo ya estaba con los chicos; no tenían ningún problema conmigo. Yo ya había estado con ellos, no es que fuera Joe Schmo entrando en la banda. Fueron respetuosos, y Slash no me dijo: 'Hazlo así o quédate aquí'; me dejaron ser yo mismo”, recordó Clarke. 

“Había partes importantes en las canciones [que había que respetar], pero Slash dijo: 'Pon tu sello en ellas. Quiero que toques las canciones como tú las tocarías y las hagas tuyas'. Fue un gran consejo porque me quitó mucha presión de intentar ser Izzy”, acotó. 

Gilby Clarke reveló que cuando terminó el tour “Use Your Illusion” compuso algunas canciones que ofreció a Guns N’ Roses; sin embargo, Axl Rose lo rechazó. Por su parte, Clarke decidió grabar su disco en solitario “Pawnshop Guitars”, cuando recibió una inesperada noticia. 

“Teníamos un club de striptease al otro lado de la calle, y fue una gran excusa para pasar el rato y hacer música durante unos meses, pero cuando estaba terminando el disco, Slash me llamó y me dijo: 'Oye, Axl ha cambiado de marcha. Quiere ir en una dirección diferente, no quiere tener nada que ver con las primeras cosas, y ya no te quiere en la banda'”, contó.

“Yo estaba como: 'Vale... ¿qué he hecho?' Una semana después, Slash vuelve a llamar, diciendo: 'Olvida todo eso. Todo va bien. No te preocupes. He charlado con Axl; hemos vuelto, y estamos bien'”, agregó. 

No fue despedido de manera oficial 

Luego de la conversación con Slash, Gilby Clarke no volvió a tener una relación con Guns N’ Roses y se dio cuenta que estaba despedido cuando dejaron de llegarle los cheques de sueldo.

“Después dejaron de llegarme los cheques. Me dije: 'Ah, vale. Supongo que estoy fuera de la banda'. Así que nunca me despidieron de Guns - mis cheques simplemente dejaron de llegar, y fue muy extraño. No sé... Axl sólo quería ir en una dirección diferente, y eso fue todo”, contó. 

Sin embargo, Gilby mantuvo una buena relación con Slash, quien lo incluyó en su proyecto en solitario y fue parte de la primera formación de Slash's Snakepit. “A Slash le pasó lo mismo que a mí: tenía todas esas canciones, pero Axl quería ir en otra dirección”, concluyó.