El cantante español Enrique Bunbury no dudó en lanzar una dura crítica contra el uso de redes sociales en la sociedad actual, citando una frase del reconocido cantante británico John Lennon.

Enrique Bunbury lanza dura crítica contra las redes sociales con frase de John Lennon:
Enrique Bunbury lanza dura crítica contra las redes sociales con frase de John Lennon: "La vida es lo que ocurre mientras no tenemos el móvil de las manos"

Enrique Bunbury ha dejado una marca indeleble en la escena musical con su talento inigualable y su creatividad audaz. Ubicado en una era completamente nueva para la humanidad, el cantautor español se animó a reflexionar sobre el uso de las redes sociales en la sociedad actual, parafraseando una recordada frase del mítico cantante británico John Lennon.

Enrique Bunbury criticó las redes sociales

En una reciente entrevista con El País, el cantante español Enrique Bunbury se animó a lanzar una crítica contra el excesivo uso de las redes sociales, revelando que no está dispuesto a compartir su día a día con sus seguidores de internet.

"La vida es lo que ocurre mientras no tenemos el móvil en las manos. No se me ocurre poner lo que desayuno en mi Instagram… Nunca he estado enganchado a las redes sociales. Prefiero mantener una distancia. Para mí, el punto más importante de esta cuestión es que las redes sociales quitan tiempo. Todo el tiempo que estás haciendo scroll podrías dedicarlo a leer, mirar al cielo o hacer cualquier otra cosa más interesante. En Internet hay que tener cautela. La mayoría de la gente se sumerge para ver qué le ofrece Internet. En mi opinión, tiene que estar apagado y solo lo enciendes cuando tú tienes interés en algo", mencionó Enrique Bunbury.

Orgulloso de su generación

Enrique Bunbury también admitió que se siente muy feliz por pertenecer a la generación que no usaba internet. "Me siento feliz de haber pertenecido a una generación que ha tenido una vida sin Internet ni móviles. Veo las aportaciones de las tecnologías, algunas son interesantes y otras no tanto. No soy un hombre de las cavernas, pero veo cosas que se pierden. Pienso en las nuevas generaciones que ya han crecido con todas esas tecnologías a su disposición y que no han tenido oportunidad de saber lo que era esperar a que te llegara un libro o un disco. Eso también era valioso… La vida es lo que ocurre mientras no tenemos el teléfono móvil en las manos. Vas en el metro, en el autobús, en el taxi o estás en la puerta de embarque del avión y dejas de pensar porque estás con el móvil. En estos tiempos, va desapareciendo el concepto pensar", sentenció.