El bajista de Guns N’ Roses abrió su corazón y contó cómo se sentía con Axl Rose como su líder.

Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, se deshace en elogios a Axl Rose : “Es un gran líder”
Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, se deshace en elogios a Axl Rose : “Es un gran líder”

Guns N’ Roses es hoy una de las bandas de rock más famosas del mundo. Sin embargo, esto no sería una realidad sin la presencia y las habilidades del cantante y líder de la banda formada en Hollywood, Axl Rose.

Te recomendamos

Duff McKagan brinda elogios a Axl Rose

En una reciente entrevista, el bajista de Guns N' Roses, Duff McKagan, ha dicho lo que piensa de Axl Rose. Pese a la actitud desenfrenada en el escenario, Rose ha demostrado que es un auténtico profesional.

“Salimos e hicimos esa primera gira de estadios. Axl se rompió el pie en el primer concierto en abril de 2016, y lo superó. Y Dave Grohl trajo aquel trono (en el que actuó en 2015 tras romperse la pierna)... Y poder cantar eso sentado, tío, no es.. 'Ahí es donde yo respiraría para ese sonido vocálico'. Así que, a partir de eso, tocamos en Coachella, y fue como el héroe de ese año; creo que fue como el héroe de ese año”, dijo el bajista de Guns N’ Roses en la entrevista con Life In The Stocks.

Además, Duff McKagan quedó impresionado por la habilidad de Axl Rose durante su paso por AC/DC.

“Slash y yo lo sabíamos. ‘Vas a conseguir el puesto'. Y le vino como anillo al dedo. Todavía llevaba la escayola cuando cantó en el primer concierto con AC/DC. Creo que tuvo que tocar el primer par de conciertos en la silla. Y luego le pusieron la bota para caminar. (...) Porque sabíamos que no había podido hacer esto, tocar con otras personas. Creo que le ayudó mucho. Creo que también vio cómo funcionaba la organización de AC/DC, en plan: 'Sí, podemos salir a tocar a la hora marcada', y todas esas cosas, porque decía: 'Ellos van a salir – da igual si estoy listo o no- ellos saldrán'”, recordó el músico.


Axl Rose, el gran líder de Guns N’ Roses 

Asimismo, Duff McKagan no dudó en describir a Axl Rose como un gran líder para Guns N’ Roses debido a su profesionalidad y disciplina. 

“Tiene mucha frivolidad. Se lo toma muy en serio. Calienta durante hora y media, y luego hace ejercicios vocales, después del concierto, durante otra hora y media. Llegamos a tiempo y tocamos muchísimo tiempo. Si hay que dejar de tocar a las 11, lo cumplimos. Eso significa que tocaremos a las 7:30 o no podremos tocar todas las canciones. Así que si salimos a las ocho, tocamos menos tiempo, y él no quiere hacer eso. Así que, sí, he disfrutado viendo su triunfo en los últimos ocho años... Ha sido realmente, realmente maravilloso. Ha sido maravilloso”, finalizó el bajista.