El hijo de El Flaco expresó su malestar por la poca atención que tuvo su padre en vida.

Difusi

Dante Spinetta, vocalista de Illya Kuryaki & the Valderramas, manifestó a la prensa internacional que su padre, el desaparecido Luis Alberto Spinetta, no fue reconocido en vida, pese a haber revolucionado el rock en Latinoamérica, de acuerdo a su punto de vista.

"A mi viejo jamás le dieron los premios que debieron darle. Ojalá que todos esos artistas veteranos tuvieran los homenajes que merecen, y hacer historia, porque es nuestra cultura, nuestro pasado... Hagamos honor a quien lo merece", indicó, según recogen diversos medios argentinos.

Estas son las primeras declaraciones que ofrece Dante luego de la muerte de El Flaco, quien dejó la vida el pasado 8 de febrero por un cáncer que afectó a sus pulmones.

"Mi padre logró hacer unos 40 discos increíbles. Cuando escucho sus canciones, pienso: Mira lo que está diciendo. Era un poeta y un excelente músico también", añadió

Asimismo, Spinetta se refirió a su padre como “un transgresor del rock”, en una rueda de prensa donde anunció su regreso a los escenarios. “Al igual que mi papá, nosotros siempre le dimos para adelante, sin importarnos las críticas, es por eso que hoy estamos de vuelta", finalizó.