Charly García recibió un homenaje en la esquina donde se tomó la fotografía de la portada del disco ‘Clics modernos’.

Charly García inaugura esquina en Nueva York: “No veo la hora de decirle al taxista ‘Déjeme acá, en Walker Street y yo”
Charly García inaugura esquina en Nueva York: “No veo la hora de decirle al taxista ‘Déjeme acá, en Walker Street y yo” | Fuente: Difusión

Charly García es uno de los cantantes de rock más importantes de Latinoamérica. Uno de sus discos más icónicos es ‘Clics modernos’, el cual tiene en su portada una imagen del cantante en la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley. Ahora, la ciudad de Nueva York decidió rendirle un homenaje al argentino.

Te recomendamos

Charly García recibe homenaje en Nueva York

El cantante Charly García se mostró muy contento de tener su propia esquina en Nueva York y tener su propio día festivo el 6 de noviembre. Como se recuerda, la portada de ‘Clics Moderno’ es una obra clave de la música lanzada en 1983. 

“Me siento honrado (...) por que me haya elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a las que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como New York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de Clics modernos”, mencionó el músico en una carta del 30 de octubre.

Como se sabe, Charly García ha estado alejado de los escenarios y la vida pública, por lo que no estuvo presente en su homenaje y en la revelación del cartel con su nombre “Charly García Corner”.

“No veo la hora de decirle a un taxista: ‘Déjeme acá, en Walker St. y… yo’. Muchísimas gracias a los que lograron esto”, añadió en su escrito.

En el evento estuvieron músicos cercanos a Charly García como Fernando Samalea, Fabián Quintiero, Alfi Martins, Kiuge Hayashida, Hilda Lizarazu o Toño Silva, quienes interpretaron algunas canciones de ‘Clics Modernos’. Además del actor Mariano Cabrera, quien impulsó  la iniciativa para crear la esquina Charly García.

‘Clics Modernos’, el álbum de Charly García 

Según la historia del fotógrafo Uberto Sagramoso para la revista Rolling Stones, en la década de los 80 siempre caminaba por unos callejones cerca de su estudio en Chinatown. Este lugar le parecía ideal para fotografiar a un grupo de punk.

Fue hasta que llegó Charly García, quien ya era el músico más importante de Argentina, para contarle que quería que la portada de su disco sea una foto suya pintando la pared con aerosol. Aunque hicieron la sesión en esos callejones, cuando regresaron al estudio descubrieron la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, en donde había una silueta negra pintada por el artista Richard Hambleton.

La esquina de Walker Street y Cortlandt Alley quedó inmortalizada en la portada de ‘Clics Modernos’ en 1983. En la portada se veía a Charly García con sombras y graffitis a sus espaldas. “Fue tan perfecto que quedó ahí”, contó el músico en una entrevista.