La revista Rolling Stone colocó uno de los discos de Chaly García dentro del Top 10 de los mejores de rock latinomaricano.

Charly García: Disco del cantante argentino aparece dentro del Top 10 de los mejores de rock latinoamericano
Charly García: Disco del cantante argentino aparece dentro del Top 10 de los mejores de rock latinoamericano

¡Tremendo ranking! La revista Rolling Stone publicó la lista de los 10 mejores álbumes de rock latinomaricano. El medio especializado colocó en el noveno lugar el disco 'Clics Modernos' de Charly García. Además, en el listado podemos encontrar nombre de artistas como Julieta Venegas, Gustavo Ceratti, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. Entérate qué grupo o cantante se ubica en el primer lugar del ranking.

Te recomendamos

¡Charly García en el Top 10!

La prestigiosa revista colocó a Charly García dentro del Top 10 de los mejores discos en toda la historia del rock latinoamericano. El cantante argentino se posiciona en el noveno lugar con su álbum 'Clics Modernos', lanzado en el año 1983.

"Generaciones de jóvenes artistas latinoamericanos se enamoraron perdidamente de los sonidos que llegaban desde Inglaterra y Estados Unidos, y luego se dispusieron a hacer música que brillara con el espíritu de sus ídolos", menciona la revista Rolling Stone en la introducción del ranking en donde aparece Charly García.

Por último, el medio musical se refirió al nacimiento del rock en Latinoamérica. "Pero algo sucedió cuando las influencias externas se fusionaron con los formatos de canciones locales, desde el samba brasileño y la balada argentina hasta la cumbia colombiana y el bolero mexicano. Desde su inicio, el rock latino tuvo sus raíces firmemente plantadas en dos mundos y visiones contrastantes", indicó la revista Rolling Stone.

¿Cuál es el Top 10 de los mejores álbumes de rock en Latinoamérica?

Según la revista Rolling Stones, los artistas Charly García, Julieta Venegas, Gustavo Ceratti, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros crearon las mejores obras musicales en la historia del rock latinoamericano. Este es la lista de los mejores discos:

  1. Café Tacvba - Ré (1994)
  2. Gustavo Cerati - Bocanada (1999)
  3. Aterciopelados - La Pipa de la Paz (1996)
  4. Milton Nascimento - Clube da Esquina (1972)
  5. Los Fabulosos Cadillacs - Fabulosos Calaveras (1997)
  6. Os Mutantes - Os Mutantes (1968)
  7. Babasónicos - Jessico (2001)
  8. Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio - El Circo (1991)
  9. Charly García - Clics Modernos (1983)
  10. Julieta Venegas - Bueninvento (2000)