El manager Paul McGuinness precisó que el nuevo material se encuentra prácticamente terminado y que los integrantes le dan los último retoques a las canciones.

La banda irlandesa U2 sorprenderá a sus fanáticos con un nuevo disco que verá la luz en mayo del 2011, así lo reveló su manager, Paul McGuinness durante una conferencia en Cannes (Francia).

Añadió que el material ya está prácticamente terminado y que actualmente Bono, The Edge, Adam Clayon y Larry Mullen están trabajando en su estudio del sur de Francia para dar los últimos retoques a las nuevas canciones.

McGuinness, considerado el quinto U2 desde el nacimiento del grupo, aclaró que este nuevo disco está siendo producido por Danger Mouse y que seguramente no se llamará "Songs of Ascent", como se venía rumoreando.

Lo que sí dejó en claro, es que su lanzamiento coincidirá con la manga norteamericana del 360 Tour, que comenzará el 11 de mayo en el Estadio Azteca de México.

Actualmente U2 se encuentran todavía embarcados en la gira de presentación de "No Line on the Horizon", que comenzó en junio de 2009 con dos conciertos en el Camp Nou de Barcelona, y que en septiembre de 2010 pasó por el Estadio de Anoeta de San Sebastián y el de La Cartuja en Sevilla.

Este año 2011 todavía mantendrá vivo este 360 Tour, a partir del 13 de septiembre en el FNB Stadium de Johannesburgo (Sudáfrica). Después vendrán conciertos en Chile, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Canadá. La última fecha prevista por ahora será el 30 de julio en Moncton (Canadá), con Arcade Fire como artistas invitados.