Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses, habló sobre los artistas que influyeron en su carrera.

Axl Rose revela quién es el “mejor escritor de canciones”: “Cuando lo escuché supe que tenía que ser un artista”
Axl Rose revela quién es el “mejor escritor de canciones”: “Cuando lo escuché supe que tenía que ser un artista” | Fuente: Difusión

Axl Rose es considerado uno de los grandes íconos del rock junto con su banda Guns N' Roses. Esto no habría sido posible sin las influencias artísticas de otros intérpretes. El cantante estadounidense confesó quién es su escritor favorito. 

Te recomendamos

El mejor escritor, según Axl Rose

En más de una ocasión, Axl Rose se ha declarado un gran fan de los británico Elton John y Bernie Taupin, este último es un escritor, compositor y artista visual que trabaja con el pianista desde la década de los 60.

Durante una entrevista con MTV, Axl Rose contó que Elton John fue uno de sus grandes referentes cuando iniciaba en la música. “Me encanta él, especialmente sus primeros siete álbumes”, declaró. 

Además, el cantante de Guns N’ Roses resaltó el trabajo del letrado Bernie Taupin. “Para mí, Bernie Taupin es el mejor escritor de letras que haya existido sobre la faz de la tierra. Elton estuvo increíble en el estudio y en la grabación de todo. Esa es mi música clásica porque algunas de sus cosas son clásicas”, dijo el cantante estadounidense.


La canción que lo convirtió en un artista

Asimismo, Axl Rose reveló que gracias a una canción de Elton John decidió convertirse en el artista que es actualmente. Se trata del tema “Bennie and the Jets”, que fue compuesta por Bernie Taupin y escrita por John para su álbum “Goodbye Yellow Brick Road” de 1974.

“Cuando escuché por primera vez ‘Bennie and the Jets’ supe, en ese momento, que tenía que ser un artista. Cuando hablamos de grandes dúos de rock como Jimmy Page y Robert Plant, John Lennon y Paul McCartney, Mick Jagger y Keith Richards, pienso en Elton John y Bernie Taupin”, mencionó el rockero.