¿Se acerca el fin del mundo? La teoría que se hizo viral fue generada por un software del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Una supercomputadora predice en qué año llegará el fin del mundo y sus causantes
Una supercomputadora predice en qué año llegará el fin del mundo y sus causantes | Fuente: Pixabay

El fin del mundo es una de las incógnitas más grandes entre los especialistas. Este tema ha sido abordado en libros y películas, y ha generado un sinnúmero de teorías al respecto. Aunque algunas parecen ser solo fantasía, hay otras que parecen tener base científica.

Como es el caso de un software desarrollado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el cual hizo su propia predicción sobre una posible fecha del fin del mundo. Los resultados conmocionaron a usuarios en redes sociales y el caso no tardó en hacerse viral.

Te recomendamos

El sistema creado para predecir el fin del mundo

De acuerdo con History of Yesterday, la supercomputadora llamada “World One”, fue creada durante la década de 1970 bajo la dirección de Jay Forrester, un especialista reconocido como el pionero de la ingeniería informática en el MIT.

Este software que se hizo viral tiene como objetivo hacer predicciones sobre el crecimiento mundial basándose en que la Tierra tiene recursos limitados. Luego que hubieran algunos aciertos, los investigadores decidieron predecir el fin de la humanidad basándose en la tasa de contaminación, el crecimiento de la agricultura, el consumismo, el uso de recursos que no se generan, entre otros factores.

¿Cuándo será el fin del mundo?

Los resultados fueron publicados en el libro “Los límites del crecimiento” y señalan que a partir de 2020, año en el que empezó la pandemia, habría una caída en el nivel de vida.

Asimismo, confirmaron que el cambio climático será el causante de muchas muertes y el principal responsable será el hombre. De acuerdo con las gráficas de la inteligencia artificial, la calidad de vida y los recursos naturales tendrán una caída durante la transición del siglo XX al XXI.

“Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya hasta niveles más bajos que en 1900″, sostuvieron los especialistas.

Esta teoría no tardó en hacerse viral. Aunque muchos señalaron que podrían ser datos inexactos, otros usuarios resaltaron la importancia de cuidar el medioambiente para no llegar a tales extremos.