La Selección Peruana podría sufrir la resta de puntos en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Selección Peruana podría perder puntos en tabla de Eliminatorias por incidentes en duelo contra Venezuela
Selección Peruana podría perder puntos en tabla de Eliminatorias por incidentes en duelo contra Venezuela

La Selección Peruana  se encuentra en uno de los peores momentos de su historia al ubicarse en el último lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026 al mando del estratega nacional Juan Máximo Reynoso, quien solo ha podido registrar dos unidades de 18 posibles en los primeros seis encuentros del proceso clasificatorio.

Para variar, el portal Antena 2 dio a conocer que la FIFA estaría evaluando tomar una drástica decisión respecto a los actos de agresividad registrados en el Estadio Nacional de Lima tras el duelo ante la Selección Venezolana por la sexta fecha de las Clasificatorias.

Según la fuente, la 'bicolor' sufriría una inédita resta de puntos como castigo, recibiendo un golpe inesperado que complicaría sus opciones de clasificar a la próxima cita mundialista.

Te recomendamos

¿Castigo para Perú?

De acuerdo al último reporte de Antena 2, la Selección Peruana sufriría duras consecuencias de parte de la FIFA por los incidentes registrados en el último duelo contra la Selección Venezolana en el Estadio Nacional de Lima. La información indica que los dirigentes de la máxima entidad de balompié a nivel mundial estarían planeando restar puntos a la 'blanquirroja' en la tabla de Clasificatorias.

"Se confirmó que dos selecciones podrían recibir una sanción en puntos por hechos ocurridos en la sexta fecha de la Eliminatoria. La decisión sería tomada por la FIFA por hechos que ocurrieron fuera del terreno de juego", manifestó citado medio de comunicación.

"La situación se debería a los incidentes ocurridos en el partido entre Perú y Venezuela. Cabe recordar que allí, los jugadores e hinchas de la vinotinto fueron agredidos con insultos racistas y un mal trato evidente por parte de la policía y las autoridades peruanas", enfatizaron sobre la situación de la Selección Peruana.

Solo a Perú

Antena 2 aclaró el motivo de la sanción única para la Selección Peruana y no para CONMEBOL.

"La CONMEBOL expidió un comunicado señalando que la responsabilidad pasa por la FIFA. Por ello, ante la estricta política de la organización en temas de racismo, se habla de una posible perdida de puntos", sentenció.