La selección peruana ya conoce qué árbitros serán los protagonistas de sus duelos frente a Paraguay y Brasil en las eliminatorias al Mundial 2026.

Selección peruana: ¿Qué árbitros dirigirán los duelos de la blanquirroja en las Eliminatorias al Mundial 2026?
Selección peruana: ¿Qué árbitros dirigirán los duelos de la blanquirroja en las Eliminatorias al Mundial 2026? | Fuente: RPP AFP

La selección peruana está a poco de conocer a sus jugadores convocados para disputar la fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, lo que sí se sabe es la terna arbitral que tendrá Perú en sus partidos frente a las selecciones de Paraguay y Brasil en el debut eliminatorio.

Te recomendamos

¿Quiénes serán los árbitros del Paraguay vs. Perú?

La selección peruana debutará en las eliminatorias al Mundial 2026 frente a Paraguay el 7 de setiembre. El partido que se jugará en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este tendrá como árbitro principal a Andrés Matonte de Uruguay. Asimismo, sus dos asistentes serán Nicolás Tarán y Martín Soppi. Como cuarto árbitro, tendrá a José Javier Burgos y en el VAR a Leodán González.

¿Quiénes serán los árbitros del Perú vs. Brasil?

Por otro lado, la selección peruana enfrentará a su similar de Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso y la verdeamarela tendrán de árbitro a Fernando Rapallini de Argentina. Sus asistentes serán Diego Bonfa y Facundo Rodríguez. El cuarto árbitro será Pablo Echavarría y Germán Delfino se encargará del VAR.

Juan Reynoso y los convocados de la selección peruana para las eliminatorias al Mundial 2026

Juan Máximo Reynoso dará una conferencia de prensa el viernes 25 de agosto. La lista de la selección peruana contaría con nombres como Pedro Gallese, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Bryan Reyna y Paolo Guerrero. Sin embargo, está en duda la convocatoria de Carlos Zambrano y Edison Flores por las lesiones que tienen. Asimismo, quedó descartado el delantero Gianluca Lapadula tras su reciente operación.

¿Cuándo serán los próximos partidos de Perú después de Paraguay y Brasil?

La selección peruana, luego de los partidos frente a Paraguay y Brasil, tendrá otra fecha doble al siguiente mes. Los dirigidos de Juan Máximo Reynoso jugarán ante Chile de visita, y ante Argentina, reciente campeón del Mundial en Qatar 2022.