La FIFA amenazó a la selección brasileña de suspenderla por la intervención del Tribunal de Justicia en la CBF.

Selección brasileña: FIFA amenaza con suspender a la 'canarinha' y a los clubes de la CBF de los torneos internacionales
Selección brasileña: FIFA amenaza con suspender a la 'canarinha' y a los clubes de la CBF de los torneos internacionales | Fuente: Twitter Conmebol

¡Conmoción en el fútbol! En las últimas horas ‘estalló’ una noticia que preocupó a todos los hinchas ‘brazucas’. Esto debido a que la FIFA amenazó a la selección brasileña y a los clubes de la CBF de suspenderlos por la intervención de un tribunal de Río de Janeiro en la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Te recomendamos

¿Qué pasa entre la FIFA y Brasil?

La FIFA, en compañía de la Conmebol, envió una carta de advertencia a la CBF para que resuelva sus problemas sin intervención de entes que nada tienen que ver con el fútbol. Caso contrario, la selección brasileña y los clubes quedarán desafiliados de cualquier participación internacional.

”Las asociaciones miembro de la FIFA deben gestionar sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de ningún tipo de terceros”, menciona uno de los estatutos del máximo ente del fútbol mundial según CNN Brasil.

Posteriormente, el medio reveló que la selección brasileña corre el riesgo de quedar suspendida: “Si esto no se respeta, la FIFA no tendrá otra opción que remitir el asunto a su órgano de decisión correspondiente para su consideración y decisión, que también puede incluir una suspensión”, indicó CNN Brasil.


¿Qué pasa si la FIFA suspende a Brasil?

Si la FIFA decide suspender a la Confederación Brasileña de Fútbol por la intervención del tribunal de Río de Janeiro en el caso de Ednaldo Rodrigues, la selección brasileña quedará fuera de cualquier participación internacional. Además, los clubes de la CBF no jugarían la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

“Si la CBF fuera finalmente suspendida por el organismo correspondiente de la FIFA, perdería todos sus derechos de membresía con efecto inmediato y hasta que la FIFA levante la suspensión. Esto también significaría que la CBF, los equipos representativos y los clubes ya no tendrían derecho a participar en ninguna competición o competición internacional mientras esté suspendida”, sentenció CNN Brasil.